SIG Strasbourg visita a un UCAM Murcia en buen estado de forma

No hay tiempo para relajarse. Tras la victoria ante Baxi Manresa en Liga Endesa el pasado sábado, el UCAM Murcia recibe mañana miércoles al SIG Strasbourg francés en el Palacio de los Deportes de Murcia. Y lo hará con la necesidad de llevarse la victoria ante el conjunto francés, ya que el equipo murciano tendrá que ganar para seguir optando a lograr la primera posición del grupo A de la Basketball Champions League tras la derrota en Hungría contra el Falco Szombathely.
Actualmente, el UCAM Murcia es 3º en el grupo A. Por delante, como 2º clasificado, está el Falco Szombathely, con el mismo balance y, en 1ª posición, su rival de mañana: SIG Strasbourg. La última posición del grupo es para el Tofas Bursa, que no ha podido ganar ni un partido hasta el momento.

Antes del partido de mañana, Nemanja Radovic ha atendido a los medios de comunicación asistentes a la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes para señalar la importancia del partido de mañana y hacer un balance del equipo en este inicio de temporada.
El ala-pívot montenegrino se encuentra en un gran estado de forma, al igual que su compañero Sadiel Rojas: «Somos jugadores de la casa, cuando toca hacer algo, lo hacemos. Ahora nos tocó dar un paso adelante en el juego y lo estamos haciendo bien. Estamos ayudando a los nuevos jugadores a adaptarse y a que conozcan la Liga Endesa. La ACB es la mejor liga doméstica y no es nada fácil jugarla».
Respecto al partido del sábado, Nemanja no ha dudado en destacar el gran trabajo de Travis Trice: «Travis tiene mucho talento, a mi me encanta como jugador. Cuando un jugador hace un partido así, hay que darle balones y hay que ayudarle».
Al ser preguntado por ese inicio de temporada, el ala-pívot del UCAM afirma que confía en este equipo: «En este inicio de temporada, yo no he sentido ese alarmismo. Esto es muy largo, yo confío en esta plantilla, en nuestro entrenador y en el trabajo que estamos haciendo. Con el tiempo, el equipo va a empezar a jugar mejor y durante la temporada vamos a ir a más».
Esta temporada, Radovic se siente muy cómodo en la pista: «Estoy disfrutando bastante. Estoy muy satisfecho de como estoy ayudando al equipo, yo hago las cosas que el equipo necesita. Estoy muy feliz por el equipo, estamos ganando y hay que seguir en esta línea«.
Sobre el partido de mañana, el montenegrino advierte de lo importante que es el partido de mañana: «Mañana jugamos contra un equipo muy físico que carga muy bien el rebote. Tenemos que estar muy preparados para hacer un ‘box-out’ porque si no controlamos el rebote, ellos van a tener 2 o 3 ataques extra. Juegan muy rápido, con muchos tiros y hay que mentalizarse para este partido».
Os dejamos con el audio íntegro de la rueda de prensa de Nemanja Radovic:
Imagen y audio cedido por el club.

Estudiante de periodismo en la UMU