El nuevo Director Deportivo del Cáceres, Alberto Blanco, se ha enfundado el mono de trabajo y aunque el calor estival que llueve sobre la capital extremeña sea un lastre para realizar cualquier cosa, el director ya se ha puesto a trabajar.

Dice que ante los pocos movimientos habidos en las oficinas del Multiusos: “No creo que el Cáceres llegue tarde a la configuración de la plantilla. En estos momentos el mercado está inaccesible para nosotros. En algunas cosas vamos con retraso, y en otras no, tenemos que ser conscientes de la plantilla que podemos hacer“.

Lo primero que se ha hecho con el directo al mando del proyecto es la renovación que ya estaba cantada, del entrenador Roberto Blanco y con ésta será la quinta temporada del placentino en el club verdinegro.

“Me ilusiona muchísimo volver a estar al frente del Cáceres un año más, sumando partidos para el club. Estoy deseando empezar la nueva temporada, con nuevos retos e ideas y la misma ilusión y ganas que el primer día”, ha afirmado Roberto Blanco.

Roberto Blanco fue el gran artífice del buen resultado de la temporada pasada, consiguiendo el pase a los plays offs aunque fuéramos derrotados por Lleida en ellos. A buen seguro que la directiva y el staff técnico trabajen para mejorar ese resultado, porque es lo que la afición desea.

Carlos Toledo

En cuanto a la plantilla a parte de la “operación salida” con la marcha ya contada en Basket Pasión de Davin Schmidt y Romaric Belemene, el único movimiento que se ha producido es la renovación del alero cartaginés Carlos Toledo.

Que al igual que el entrenador, cumple su quinta temporada en la capital extremeña, aunque en temporadas discontinuas por haber jugado en Palencia, Alicante y Cantabria.

No fue una temporada brillante la que jugó la temporada pasada pues 5.0 puntos anotados, 2.8 rebotes y 0.4 asistencias por partido hacen pensar de su bajo juego, pero es que se trata de un jugador encargado de trabajar para el equipo. Donde su fuerte es la defensa. Además, se trata de alero que puede jugar de 4.

Pero estamos a 1 de agosto. El tiempo apremia. Hay que construir un proyecto a conciencia, de esos que perduren, que no haya que modificar cada final de temporada. Y en el sentido de fichajes, sí vamos un poquito tarde.

Imagen de cabecera cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *