abril 15, 2024

Como un conocido del mundo del baloncesto decía, Antonio Maceiras: quien quiera progresar en llenar el aforo de su pabellón, tiene que salir a venderse, no esperar a que venga el público.

Pues parece que ese buen consejo escuchado antaño en un gran programa de radio Pick & Roll Sevilla que presentaba Javier Romo junto a Víctor Díaz, se lo ha tomado el Cáceres muy en serio. Y eso es innovación, eso es saber ser listo.

Y esto viene a cuenta porque el Cáceres se ofrece a que conozcamos a sus jugadores en forma de entrevista. Y ha empezado por Kaspars Vecvagars.

Ya hablamos en Basket Pasión de este jugador poca semana atrás cuando se producía el fichaje por el equipo que dirige Roberto Blanco. Recordemos un poco de su biografía.

Letón de nacimiento, más exactamente en Riga, cumplirá su cuarta temporada en LEB Oro. Y aunque haya pasado por equipos como Palencia, Lleida y Girona; esta temporada toca con Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Este humilde escolta de 1.93 dice de sí mismo: “Me considero un chico sencillo, que le gusta el baloncesto, competitivo. Desde bien pequeño he estado rodeado de baloncesto, siempre ha formado parte de mi vida”.

El jugador se define como determinante, competitivo y disciplinado. Y esas son cualidades que hacen triunfar a un jugador. No le tiene miedo ni al micrófono ni a los medios de comunicación pues dice que si no fuera jugador sería comentarista, pero siempre vinculado a este deporte.

“Mamó” el baloncesto desde muy chico cuyos recuerdos se remontan a echar alguna pachanga con su padre Arnis Vecvagars.

Dice tener en su cabeza como partido más importante la victoria con Girona en el ascenso a la Liga Endesa. Partido que no dista mucho en el tiempo de nuestra fecha actual.

Viene a Cáceres a ser competitivo. Una ciudad dela que conoce poco pues solo ha venido como visitante y la vida en Cáceres fue pabellón-hotel, hotel-pabellón. Lo que conoce de la ciudad lo conoce por fotos y le encanta, tanto a nivel arquitectónico, haciendo referencia a la parte antigua, y a sus gentes.

Su adaptación a la ciudad va a ser fácil y cómoda pues dice que para disputar un partido solo necesita dormir bien y una siesta. Este último término muy conocido.

Y la entrevista literal que nos pasa el club es tal que ésta:

P: Si tuvieras la opción de montarte en una máquina del tiempo… ¿a dónde/a qué época irías? ¿Por qué?
KV: “Creo que todo pasa por una razón, todo me da una experiencia, algo que aprender, no volvería atrás”

P: Las tres cosas más importantes en la vida para Kaspars son:
KV: Dormir bien, comer bien y tener buena compañía.

P: ¿Si te concedieran un deseo cuál sería?
KV: No lo sé, no lesionarme en mi carrera.

P: ¿Cuál es tu mayor virtud? ¿Y tu mayor manía confesable?
KV: Soy disciplinado, no me rindo. Odio perder, quizás ese sea mi mayor defecto.

P: Lugar favorito para desconectar.
KV: En mi casa, echarme una siesta en mi cama tras una buena comida y ver un poco de televisión.

P: Elige una: Playa o montaña/ Bailar o cantar/ Moto o coche/ Tren o avión/TV o cine/Pescado o carne
KV: Playa – Cantar – Coche – Avión – Cine – Verduras.

P: ¿Un hobby que hayas practicado recientemente?
KV: Me gusta el golf, hacer diferentes deportes, como el esquí acuático. También los videojuegos competitivos de fórmula 1 o fútbol con mis amigos.

P: ¿Sigues alguna serie de tv actualmente?
KV: La última que he visto ha sido Ozark. También he visto Breaking Bad, Prision Break…y comedias como Modern Family, Dos Hombres y Medio y Cómo conocí a vuestra madre.

LA SELECCIÓN DE KARSPARS VECVAGARS

Una canción: Tití me preguntó.
Un cantante: Drake.
Una película: En busca de la felicidad, la he visto varias veces.
Una serie: Modern Family.
Un libro: No soy un gran lector, probablemente alguna biografía.
Un personaje histórico: Cualquiera que viviera en el casco antiguo de Cáceres.
Una comida: Hamburguesa vegana.

El filial engrasa su maquinaria

El Torta del Casar Extremadura va definiendo su plantilla y nos trae sus primeros nombres.

El ala-pívot caribeño Jehu Lafeuillee acaba de fichar por el filiar del Cáceres que juega en la liga EBA. Lafeuillee viene de promediar 9 puntos y 6,8 rebotes por partido y este año además entrará en la dinámica del LEB Oro ayudando en los entrenamientos.

Por otro lado, Edu Chacón, el capitán, continuará vinculado al parquet extremeño por quinta temporada consecutiva, habiendo promediado 7,8 puntos y 1,9 asistencias por partido.

Y otro Edu, en  este caso Recio cumplirá su cuarta temporada en el filial del club, con unos números la temporada pasada que responden a 6,7 puntos y 1,7 rebotes.

Otros jugadores que siguen son Carlos Moñino, Alejandro Martínez y el canterano Juan Santos.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *