febrero 23, 2024

El Betis cierra su plantilla con Kurucs

0

El letón Rodions Kurucs se ha convertido, ya de manera oficial, en la última incorporación a la plantilla del Coosur Betis. Kurucs, de 24 años y 2,06, ha firmado por una temporada con el equipo de Luis Casimiro, en el que intentará aportar su granito de arena desde su posición de ala-pívot.

Con su incorporación, el Coosur Betis ya cierra oficialmente su plantilla, a excepción, claro está, de imprevistos a modo de graves lesiones o salidas del club ya con la temporada iniciada, que es lo que viene ocurriendo desde hace ya varios años.

Kurucs, que procede del Partizán de Belgrado, es un producto de la cantera del Barça, en la que permaneció entre 2015 y 2018, antes de emprender la aventura de la NBA, de la que terminó saliendo hacia las ligas de desarrollo norteamericanas.

Precisamente su condición de canterano culé -curiosamente se estrenó con el primer equipo en San Pablo allá por 2018- le permite ocupar una de las plazas obligatorias de cupo, lo que siempre supone un plus para cualquier equipo de la ACB.

Actualmente Kurucs, que no promedió buenos números en el Partizán -cinco puntos, dos rebotes y otras tantas asistencias- se encuentra con su selección, junto a su compañero verdiblanco Dairis Bertans, concentrado de cara a los dos próximos choques de clasificación para el Mundial 2023, ante Turquía y Gran Bretaña.

(Imagen obtenida de la web del club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *