Cáceres se viste de lujo

0

Y mañana domingo 26 de febrero, fecha a perpetuar en los anales del baloncesto, llega el día que todos deseamos. La Selección Española de baloncesto recibe en el Pabellón Multiusos a una de las mejores selecciones europeas, la selección italiana. Y todo será a eso de las 18 horas.

Y aunque la Fiba lo llame Cáceres Arena, no es así. El partido será en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Con un aforo de 6.500 personas donde se va a colgar en taquilla el típico “sold out” que indicará que no se verá ningún asiento verde vacío. Y es que la selección no merece menos.

Parquet nuevo, canastas nuevas (que creo que se quedarán en Cáceres) y un video marcador, más bien un video wall, de los de NBA.

Video wall con tecnología LED, de cuatro pantallas de 5×2 metros, que ha anulado la actividad en la pista central durante un par de semanas por su complejo montaje.

Y es que Cáceres hace historia porque será la cuarta vez que la Selección española juegue en Extremadura, tercera en Cáceres. Fuimos buenos anfitriones en 1974 cuando España derrotaba a Argentina. Tuvo que pasar muchos años y fue en 2008 para la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín cuando España se enfrentó a Portugal, pero esta vez en Badajoz. Y la tercera vez fue en Cáceres contra Rusia.

Campeones de campeones. Los de Sergio Scariolo se presentan en Cáceres con la “estrella” del oro en el Eurobasket, cuando más dudas presentaba la selección. Y ahora en las “raras ventanas”, donde veremos increíbles jugadores, pero no serán los que jueguen la Copa del Mundo 2023 con sede en Japón, Filipinas e Indonesia pero que darán buena fe de lo que es el baloncesto español.

Aunque España ya está clasificada desde que en noviembre del año pasado selló su pasaporte ganando a Países Bajos por 84 – 72, un partido España vs Italia siempre tiene atracción y, por qué no, morbo.

En esta ventana Sergio se trae muchas novedades y además nuestra selección estrena ser número 1 en el ranking mundial, incluso por delante de EEUU. Convocatoria atípica de los referidos al Eurobasket donde solo repiten dos jugadores (Joel Parra y Alberto Díaz) pero típica para este tipo de ventanas donde solo te juegas el honor de vencer.

Michael Caicedo, Jaume Sorolla, Alex Reyes y el “invitado” Leb Oro, Guillem Ferrando son los que se vestir. Aunque Jaime Sorolla debutara hace unos días contra Islandia.

Y es que es eso, España viene de vencer a Islandia, en el partido que se jugó el día 23 en Reykjavik (Islandia) con un marcador final de 61 – 80. Destacaron el incombustible y sorprendente Miquel Salvó con 18 puntos, Pep Busquets con 11 y Joel Parra con 10.

Por el contrario, Italia viene de vencer a Ucrania (aun sufriendo una guerra) en el partido jugado en Livorno (Italia) con un marcador final de 85 – 75. Por parte de los transalpinos destacaron Nico Mannion (hombre a tener en cuenta) con 28 puntos y 6 asistencias; Marco Spissu con 21 puntos y 7 asistencias. Seguidos de cerca por Amadeo Tessitori con 11 puntos.

Lejos quedan ya Gianluca Basile, Mike D´Antoni, Roberto Brunamonti o Dino Meneghin. Pero lejos quedan ya los José Manuel Calderón, Pau Gasol, Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro. Otros tiempos, otras historias.

Y es que todo está montado. Cáceres va a vibrar. Eso sin duda. Los aplausos de ánimo a nuestra selección serán tan estruendosos que acallarán cualquier trueno de tormenta. Dará igual salir afónicos del Multiusos si eso conlleva la victoria. Porque cuando uno pasa por la puerta del Pabellón todos se convierten en familia. Abrazos, sonrisas y risas, pero seguro que no habrá lágrimas a no ser que sean de felicidad.

Y para rematar el fin de semana baloncestístico, recordar que el Torta del Casar juega hoy sábado a las 18, como apertura del fin de semana mágico, en la Ciudad Deportiva.

Y mañana a las 12:30 serán las guerreras del Al-Qázeres quienes pongan el aperitivo al domingo jugando en el Pabellón Serrano Macayo contra Domusa Teknik ISB.

¡Vamos a comernos el fin de semana! ¡Vamos, Cáceres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *