abril 15, 2024

El Torta del Casar regresa a su exilio

0

Torta del Casar Extremadura recibe este sábado 25 a las 18 horas al Baublock Gymnástica en el exiliado Pabellón de la Ciudad Deportiva cacereña con el ánimo de conseguir un triunfo para no descolgarse de los de arriba, perteneciente a la Jornada 17. “Exiliado” porque el Multiusos será protagonista del partido de la selección y de ahí el exilio del filial del Cáceres.

Y, como siempre, todo ello regido y dirigido por Adrián Rodríguez y Carlos Cobos, de los que esperamos pasen desapercibidos en el juego. Cosa que indicará que lo han hecho bien.

Los de Jacinto Carbajal vienen de caer a domicilio ante el Huelva Comercio que venció con contundencia llegando a tener una ventaja de 32 puntos, con un marcador 95 -72. Destacó el habitual “ametralladora” Douglas “Bendiciones” Mills con 30 puntos, secundado por el francés Jehu La Feuillee con 18 puntos.

David Sainsbury no pudo jugar aquejado de gripe.

Del otro lado, los de Eladio Vázquez vienen de caer en casa ante el líder Ciudad de Huelva por un contundente 65 – 86, partido en el que David Herrera (19 puntos) y Mario Linde (17) intentaban tirar del carro sin resultado alguno.

Torta del Casar, en una 8ª posición con un balance de 6 victorias y 10 derrotas, debe sacar rédito de un Baublock Gymnástica, con un balance de 2 victorias y 14 derrotas, que intenta no bailar con el vagón de cola para evitar el descenso.

Y recordando el partido de ida jugado en el Puerto de Santa María en la Jornada 6ª, Torta del Casar Extremadura se impuso notablemente por un 52 – 71 que lo decía todo. Edu Chacón fue el adalid del grupo con 19 puntos con Jehu La Feuillee con 16 puntos 18 rebotes que le hizo convertirse en el más valorado del encuentro.

Bien es cierto que el Torta del Casar juega como equipo, pero en la primera vuelta no estuvo Douglas Mills ya que la lesión en su mano le impidió jugar. Recuperado el base y sabiendo de la puntería que viene teniendo en los partidos, esto ayudará a un equipo que quiere decir sí a la victoria.

Palabras del técnico extremeño: “Ellos llevan varias semanas peleando por conseguir esa victoria que les asegure prácticamente la permanencia. Son un equipo distinto al de la primera vuelta, con el conocido Mario Linde, referente anotador con casi 20 puntos por partido”.

Por eso de que va a ser un fin de semana especial por lo que a baloncesto se refiere en Cáceres, no por juegue la selección, que también, no por jueguen las féminas el domingo que también, sino porque hay unos jabatos con hambre de triunfos, dirigidos por un león como Jacinto Carbajal; todo está listo para que la magia revuele la ciudad que ama el baloncesto.

¡Vamos Torta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *