febrero 23, 2024
1234T
Albacete1120171260
Cáceres212081564

Bueno Arenas Albacete Basket

60

1234T
Albacete1120171260
Cáceres212081564

64

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

O lo que es lo mismo Doctor Jekyll y Míster Hyde. Cualquiera de los titulares hubiera valido para definir lo que pasó este sábado día 26 en el Pabellón del Parque de Albacete, donde Cáceres Patrimonio de la Humanidad acabó imponiéndose al recién ascendido Bueno Arenas Albacete Basket por 60 – 64.

Dos partes totalmente dispares, donde Cáceres mostró sus dos caras a las que nos está acostumbrando esta temporada y que Roberto Blanco está intentando corregir.

Dos primeros cuartos donde el Cáceres dominaba en el ataque y trabajaba en la defensa. No es que estemos hablando de perfección porque para eso todavía nos falta un camino por recorrer, pero sí de un trabajo discreto, con confianza donde todos aportaban su granito de arena para partir ya desde el minuto uno con ventaja en el marcador.

Un primer cuarto que terminaba con 11 – 21 y marcaba lo que realmente estaba siendo el partido donde todos los jugadores querían contribuir en la anotación grupal y donde todos trabajaban para la defensa. Primer cuarto donde se consigue la mayor diferencia del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (13 puntos)

Un segundo cuarto más igualado pero que nos hacía llegar al descanso con una ventaja idéntica al final del cuarto anterior, siendo el resultado de 31 – 41.

Un descarado Albert Lafuente (8 puntos al descanso) marcaba el camino de la victoria con un Dani Rodríguez en plan director y un Vaidas Cepukaitis que dominaba el juego interior. Y un Simas Jarumbauskas muy centrado y contributivo que provocaba que los que estábamos viendo el partido por televisión (gracias Teleporte) nos mordiéramos las uñas y rezáramos para que el lituano no tuviera una salida de tono de las suyas.

Mientras por el lado contrario un acertado Iván Aurrecoechea (12 puntos al descanso) se erigía en el líder de su equipo, dando espectáculo en el pabellón con un par de mates increíbles, pero sin poder subsanar el resultado hasta el momento.

Pero un horrible tercer cuarto (17 – 8) ponía en serias dudas el trabajo hecho por Cáceres. No era el día de los tiros a larga distancia, ni para Cáceres, ni para Albacete. Por parte verdinegra, la defensa se venía abajo y la laguna en el ataque volvía a aparecer otro partido más. Y es que un equipo como Cáceres no se puede permitir el lujo de anotar solo 8 puntos en un cuarto.

El último cuarto fue mucho más concienzudo, fue de toma de decisiones a sangre fría y de no dejarse llevar por los nervios. Y en esa faceta de juego solo hay un dueño, un maestro, un líder. El segundo jugador más longevo (en números de partidos) de la LEB Oro que responde al nombre de Dani Rodríguez. Que hizo que Cáceres tuviera mayor lucidez en su juego y sobre todo mayor acierto en la línea de tiros libres, donde los dos equipos andaban flojos, pero Albacete se quedó en tan solo un 50% desde esa línea.

De todo esto se deduce que Cáceres consigue su tercer triunfo y que lo vuelve a hacer fuera de casa, esperando poder demostrar a los suyos a qué sabes la ambrosía del triunfo en casa. Pero que no será la próxima semana pues juegan en Orense.

Dani Rodríguez se queda con el honor de ser el mejor anotador del equipo con 14 puntos seguido de Albert Lafuente, siendo este el mejor en valoración de los de Cáceres.

Roberto Blanco decía en rueda de prensa: “Se notaba mucho la tensión y la presión en pista, esa tensión que arrastramos de no ser capaces de jugar fluidos y cómodos; teníamos claro que iba a ser una cancha complicada, el equipo ha venido con mucho respeto a esta pista. Venir a Albacete es venir a una cancha difícil, hace 40 años vino mi padre aquí a dirigir un partido y no le podía dejar mal hoy, seguro que nos ha echado alguna mano allá donde esté”.

Partidos como éste a lo largo de la temporada los habrá a buen seguro. Y también, si así ocurre, nos faltarán uñas que mordernos en ellos.

60 – Bueno Arenas Albacete Basket: Knudsen (8), Raitanen (5), Mejías (6), Ruiz de Carranza (5) y Santana (5) -cinco inicial- Clark (5), Blat (8), Moreno (3), Aurrecoechea (15) y Jacobs (0).

64- Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Bercy (4), Cepukaitis (9), Jarumbauskas (8), Sánchez (5) y Dani Rodríguez (14) -cinco inicial- Lafuente (12), Isiani (3), Olaizola (2), Vecvagars (4) y Toledo (3).Árbitros: Ríos Marcos, Martínez Prada y Cortés Paya. Sin eliminados

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *