febrero 23, 2024
1234T
Murcia1619182780
Obradoiro2127152184

UCAM Murcia CB

80

1234T
Murcia1619182780
Obradoiro2127152184

84

Monbus Obradoiro

Monbús Obradoiro se ha impuesto en la mañana de hoy al UCAM Murcia por 80 a 84, rompiendo así una racha de 5 derrotas seguidas y dejando a los murcianos con un bagaje de 4 derrotas y 5 victorias en Liga Endesa.

Arrancaba el partido y Obradoiro salió muy enchufado desde el salto inicial. De la mano de un gran Phil Scrubb, autor de 9 puntos en el primer cuarto, Obradoiro conseguía las primeras diferencias en el marcador. Pese al esfuerzo de Anderson para que el UCAM Murcia consiguiera remontar y llegar con ventaja al final del primer cuarto, el equipo gallego no bajó la intensidad y llegó al final de los primeros die minuto con 5 puntos de ventaja: 16-21.

En el segundo cuarto, Obradoiro, lejos de bajar la intensidad en defensa, subió aún más sus esfuerzos. Eso, sumado al acierto en ataque y al desacierto de UCAM Murcia, permitió a los gallegos ampliar la ventaja, alcanzando una máxima de 15 puntos en el ecuador del segundo periodo (18-33). Es en este tramo del partido donde el UCAM Murcia despierta y, con un parcial de 13-3, consigue ponerse a tan solo 5 puntos (31-36). Pero nada más lejos de la realidad, Obradoiro volvería a apretar en defensa y los gallegos conseguirían una cómoda ventaja de 13 puntos al descanso: 35-48. Esta ventaja se hizo posible gracias a las diez pérdidas del equipo dirigido por Sito Alonso en estos 20′.

Los hermanos Scrubb (Phil y Thomas) estaban siendo los dueños del partido. El base anotó 12 puntos y repartió 4 asistencias en estos 20 minutos, mientras que T. Scrubb acabó con 9 tantos al término del segundo cuarto. Por parte del UCAM Murcia, James Anderson intentaba mantener a los suyos enel partido con 10 puntos.

Pustovyi finaliza un alley-opp con Tomás Bellas.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido se mantuvo en los primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, Obradoiro no terminaba de sentenciar el partido y eso lo aprovechó muy bien el UCAM Murcia para meterse en el partido. Gracias al buen hacer de McFadden y Radovic, los murcianos se colocaron a 10 puntos al final de este tercer cuarto: 53-63. Este cuarto estuvo marcado por las polémicas decisiones del trío arbitral, encabezado por Pérez-Pizarro, Olivares y García.

Ya en el último cuarto, el UCAM Murcia, gracias a un excelso Radovic y a un acertado McFadden, logró empatar el partido en los compases finales del mismo: a falta de 3 minutos, el UCAM, con un triple de McFadden, empataba a 75 el partido. Aunque no todo iba a ser bonito para los murcianos: uno de sus mejores jugadores, James Anderson, era descalificado por faltas personales. En los minutos finales, el rebote ha sido determinante y Obradoiro ha controlado los rebotes defensivos y ofensivos. Este factor es lo que ha permitido que el club gallego se llevase la victoria por 80 a 84.

Tanto los hermanos Scrubb como Dragan Bender han sido claves con su aportación para que el Obradoiro se lleve la victoria a tierras gallegas, mientras que Radovic y Anderson hicieron todo lo posible para que los murcianos sumaran el 5º triunfo de la temporada en Liga Endesa.

Tras el partido, el UCAM anunció un nuevo fichaje: Rati Andronikashvili. El base georgiano, que también puede actuar de escolta, ha firmado un contrato temporal con el conjunto universitario y viene a suplir la baja de Jordan Davis.

Derrota de un UCAM Murcia que se coloca 11º en la clasificación con un balance de 4 victorias y 5 derrotas. Tras este partido, los universitarios empezarán a preparar su próximo partido en Liga Endesa, en el que los murcianos viajarán a Vitoria para medirse al Baskonia.

Os dejamos con el audio íntegro de las ruedas de prensa de ambos entrenadores tras el partido:

UCAM Murcia CB: Bellas (5), McFadden (17), Rojas (3), Anderson (14), Pustovyi (8).- Trice (5), Klavzar (-), Jelinek (-), Radovic (17), Diop (6), Sakho (6), García ().

Monbús Obradoiro CAB: P. Scrubb (16), T. Scrubb (17), Vicedo (5), A. Muñoz (9), Bender (15).- Zurbriggen (9), Paige (2), Walker (3), Blazevic (2), Guerrero (-), Paz (-), Suarez (6).

Imagen cedida por el club y el fotógrafo Javier Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *