Cáceres: volamos a Orense
Viernes 2 de diciembre, Pazo Dos Deportes Paco Paz (Orense), 21 horas, un interesante encuentro donde los gladiadores extremeños del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentarán al Baloncesto Orense en lo que es la 9ª jornada de la LEB Oro.
¿Acaso quieren más emoción?
Próxima parada, estación de autobuses de Orense. Sin tiempo a respirar. Sin tiempo a decir en cada una de nuestras casas: Cariño, estoy aquí.
Esa es la vida de todos estos grandes que forman Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y de la que todos nos orgullecemos. Venimos de una agónica victoria en Albacete, de esas que no dejan uñas en los dedos y nos plantamos ante otro rival difícil. Y quien dijera que esto es fácil, yerra.
Los nuestros han partido ilusionados a luchar por la victoria. Creedme, los he visto. Son chicos que se les nota con un compromiso brutal. Tanto que igual les bloquea en Multiusos por no dar a los cacereños lo que se espera de ellos. Pero siguen trabajando duro y fuerte.
Esta vez vuelve a tocar fuera, contra Orense. Y me da que esa azul y blanca se convierte por pocos días en verde, blanca y negra.
No será el equipo orensano una perita en dulce por mucho que acabe de ascender a LEB Oro. Aquí quien pestañea pierde comba y pierde todo. Y Orense está haciendo un trabajo exquisito, aunque también, como nosotros, ande necesitado de triunfos inmediatos. Pero que se quiten de la cabeza que vaya a ser a nuestra costa, porque volvemos a hacer montón de kilómetros y como diría José Mota: “ir para nada es tontería”.
Queremos más. Y no se trata de querer más, se trata de quererlo todo y luchamos por todo. Esto no ha hecho más que empezar.
En Orense tenemos algún amigo que otro como pueda ser Don Francisco Salvador del Águila, quien ya militara en el Cáceres antes de hacer las maletas para embarcarse en el proyecto gallego. Pero Paco, cuando el árbitro lance el balón hacia arriba, se olvidará de amigos y luchará por los suyos. Y nosotros haremos igual.
Es el primer partido de un mes de diciembre duro. Es cuando empieza a oler a frío. Cuando la nieve se apodera de la calle. Cuando la Navidad invade casas y pabellones. Y tenemos que empezar por arrebatar la victoria a esa buena gente gallega que siempre me trató bien.
Porque después viene el sorprendente co-líder, Zunder Palencia y eso es harina de otro costal. Cáceres Patrimonio de la Humanidad desea una victoria casera y los aficionados también, pero ello pasa por la victoria a domicilio en Orense.
Por lo que este viernes andaremos pegados a la televisión por ver a los nuestros. Por verlos competir y por verlos pletóricos de felicidad cuando el marcador diga que la victoria se decanta de lado cacereño.
Y Lysander Bracey pisó Cáceres
Buena la estrategia de los directivos del Cáceres que dejan na ficha para “por si acaso”. Pues necesitados de un revulsivo que ponga alegría en las caras de algunos jugadores, se ha hecho con el escolta de Charlotte, Lysander Bracey.
Y es ahí cuando hablamos de compromiso. Pues de después de un “jartón” de horas de viaje, hoy ha llegado a Cáceres. Directo a pasar el reconocimiento médico y ha enfundarse la equipación para entrenar con sus nuevos compañeros. Todo esto sin esconder la sonrisa.
¡Chicos, disfrutar de esto que nos hace tan felices!
Imágenes
https://mega.nz/folder/QP1FzbrZ#aGOSFOBI9DUoREBH-Umnfw
Administrador