diciembre 5, 2024
29CD0214-B276-4256-8224-1E973FC253E7

No hay otra manera, no hay situación, la circunstancia es la que es, debemos aceptar que somos colistas con 0 victorias y trabajar desde ahí. Ya nada va a cambiar lo sucedido hasta inicios de diciembre, solo nos queda un camino: cambiar el chip mental y pensar en algo parecido a un nuevo equipo que tiene como misión la remontada.

La primera cita de esta “nueva liga” que tenemos por delante enfrenta al HLA Alicante contra el recién ascendido Caja Rural Zamora, en busca de la primera victoria de la temporada, en casa, Pabellón Pedro Ferrándiz, en el poco habitual horario de domingo día 1 a las 17:00h.

Los castellanoleoneses empezaron lanzados pero llevan un par de jornadas estancados, situándose en decimoprimera posición, eso sí, muy por encima del equipo alicantino y siendo el mejor equipo de los tres recién ascendidos (y único que no está en posiciones de descenso)

Un equipo, el Zamorano, que confía sus puntos a Jordan Walker (12,38 por partido), y sus rebotes (más de 7 por partido) y buenas estadísticas (14,6 de valoración) a esa torre inmensa de 2,24m de altura llamada Jonas Paukstè.

Muchas novedades

El cuadro alicantino (nunca mejor dicho, con toda la sorna del mundo) no va a dejar en manos de un azar, que no nos ha sido favorable, el cambio que necesitamos. El club se ha puesto manos a la obra y ha llevado a cabo tres cambios en la plantilla, y se espera un cuarto.

El primero y principal, el míster. Rubén Perelló se sentará en el banquillo alicantino de nuevo, tras su etapa anterior tan exitosa donde nos regaló un ascenso a ACB. Era un entrenador deseado desde alicante, por los buenos recuerdos y maneras, y no deseado ahora que tenemos urgencias (que también) sino desde hace tiempo, no conseguimos entender porque estaba como segundo entrenador en Fuenlabrada y, en lugar de procurar su regreso, se apostaba por otras opciones de entrenadores. Ahora ya lo tenemos aquí, estamos en tus manos Rubén.

Por otra parte, dos nuevos jugadores saltarán a la pista: Mindaugas Kacinas y Sebastián Aris, ambos buenos conocedores de la categoría. El lituano es un alero muy alto (2.05m) con buena selección en el tiro exterior y un nivel de juego más que competente que ya ha desarrollado en ACB y Leb oro en varias ocasiones. Al menos, esta vez, es apostar sobre seguro. 

La gran incógnita, aún a día de hoy que estamos tan cerca ya del fin de semana, es a quienes sustituirán estos jugadores ¿King? ¿Alex López? ¿Rivas? ¿Bidias? No se ha anunciado ni filtrado nada, pero saldremos de dudas bien pronto. 

Sebastian Aris y uno por llegar

El último fichaje en ser anunciado, que debutará sobre el parqué este domingo, es el base Danés de 28 años que la temporada pasada jugó en el Leyma Coruña y formó parte importante en su inapelable ascenso a ACB. Este jugador hizo una segunda mitad de temporada muy seria y creemos que va a ser un refuerzo de muchísimo nivel para el equipo, necesitado de un base de garantías que no deje todo el marrón siempre (hablando mal y pronto) a Adrià Rodríguez, como ha venido ocurriendo estas dos últimas temporadas.

A todo esto se espera un tercer fichaje, en materia de jugadores de campo, posiblemente alguien para la pintura. Se rumorea de posibilidades en Fuenlabrada pero es solo eso, rumores que trae la brisa invernal. Lo que está claro es que no llegará (salvo sorpresa mayúscula) a este partido. Seguiremos informando.

Imagen de La Opinion A Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *