septiembre 10, 2024

Una vez que terminan las temporadas, se producen salidas y fichajes en todos los clubes, pero hoy vamos a hablar de un puesto fundamental que tienen todos los clubes el cual no siempre se le da la visibilidad ni la importancia que merece. Hoy daremos protagonismo a una figura fundamental como es la del jefe de prensa.

Y es que en estos últimos días se ha conocido la noticia de que el Cáceres Basket prescinde de su jefe de prensa, un hombre que durante su estancia en el cargo lo ha dado absolutamente todo por el trabajo que desempeñaba, con el objetivo de mejorar personal y profesionalmente, pero también con el propósito de que el club mejorase todo lo posible su imagen. Ese hombre es Javi Romo.

Es evidente que desde fuera solo se ve una pequeña parte del trabajo que se hace, y también es evidente que muchos solo quieren ver la parte negativa de todo esto, como pueden ser los fallos que se cometen. Fallos que cualquier persona que tiene que aprender algo que no ha realizado nunca sobre la marcha y sin apenas tiempo, cometería. Hoy es una buena oportunidad para contar algunas cosas que la gente no sabe, para que así se valore el esfuerzo realizado conociendo realmente las cosas que suceden.

Cosas que la gente no sabe

Javi Romo, cada vez que el Cáceres disputaba un partido como local en el pabellón Multiusos, llegaba al propio pabellón a las 10 de la mañana, donde le esperaba una larga jornada de trabajo que solía alargarse hasta casi las 12 de la noche de ese mismo día, y que solo interrumpía para comer en un restaurante de la zona. Alrededor de 14 horas los días de partidoson las que dedicaba Javi Romo y todo esto con apenas un contrato de media jornada.

Javi Romo tuvo que buscar a fotógrafos para los días de partido en el multiusos, porque no había ningún fotógrafo contratado que hiciese fotografías de los partidos en casa, y todo esto ofreciendo una simple invitación para el Popeyes.

Otra de las cosas que tuvo que buscar para los días de partido es a gente que le ayudase con todas las tareas que tenía que hacer mientras se disputaba el propio partido, yo mismo fui en varias ocasiones a ayudar los días de partido sin esperar ni pedir nada a cambio, porque como le dije a Javi en alguna ocasión, esto es un trabajo para por lo menos dos o tres personas, no para una solo. Si no llega a ser por los que nos ofrecimos a ayudar los días de partido, no se hubiesen podido hacer muchas de las cosas que son fundamentales, y repito, sin recibir absolutamente nada a cambio.

Como este tipo de cosas podría decir muchas más, pero este artículo se alargaría en exceso. El objetivo de todo esto es que la gente conozca y valore el esfuerzo y sacrificio que conlleva ser jefe de prensa en un club modesto como el Cáceres Basket, y que a pesar de los errores que se puedan cometer, que insisto, se han cometido, hay que apreciar el gran trabajo que se hace y no focalizar solo en lo malo, y Javi Romo lo ha dado absolutamente todo por el Cáceres.

En varias ocasiones he mencionado y agradecido la gran labor que desempeñan los dirigentes del club, sin ellos está claro que en Cáceres el nivel de baloncesto sería mucho menor y no hubiésemos tenido durante nueve temporadas consecutivas al equipo de la ciudad en una de las mejores categorías de Europa, pero esta vez quería agradecer también a una gran persona como es el anterior director deportivo Alberto Blanco, que a pesar de que la temporada ha sido muy complicada y las cosas no han salido como hubiésemos deseado, en el tiempo que estuvo en el cargo, el trato hacia Javi Romo dándole la oportunidad de ser jefe de prensa y el trato hacia mi cada vez que hemos charlado por los pasillos del Multiusos, ha sido excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *