Cara B: Con el cuchillo entre los dientes
Estamos de vuelta con la segunda parte del resúmen, si no habéis leído la primera parte os recomiendo que la leáis antes de seguir con esto. Para la gente que sí que lo ha leído voy a hacer un pequeño recordatorio para que se puedan situar. En el anterior resúmen, la persona que se ocupó de cerrar la puerta fue Agustín Ubal, del cual solo tengo buenas palabras. Ahí indiqué que el siguiente que me tocaba resumir era el jugador sueco que me rompió el jugador Ludde Hakanson.
Qué decir de Ludde, qué decir del jugador que se marcha dejando un hueco en los corazones de todos los componentes de la marea negra. No me escondo, aun sabiendo que iba a salir una parte de mí todavía confiaba en que se quedara un añito más. Por otro lado no entiendo porqué ha decidido marchar al equipo que ha marchado, sin querer ofender al UCAM ni mucho menos, creo que tenía pretendientes que podrían luchar por cosas más importantes, como por ejemplo el Tenerife de Txus Vidorreta o la plantilla transatlántica que está montando el Valencia, pero bueno, solo el tiempo dirá si ha elegido bien su futuro o se ha hecho un Fernando Alonso volviendo a Mclaren.
No sé qué pensar del siguiente jugador, Emir Sulejmanovic. Por un lado me gusta su forma de jugar (cuando se siente cómodo con el equipo y tiene el día) porque es un luchador, un tío que pelea cada balón y no se rinde. Por otro lado me da la sensación que siempre va al sol que más calienta y eso me duele porque creo que el club confiaba en él y serían capaces de tenerle como pieza “clave” para un proyecto a medio – largo plazo.
El capi Xabi Rabaseda ha hecho un trabajo excepcional y aunque sus números en la cancha no han sido brillantes, las labores que ha realizado como pegamento entre los jugadores han hecho que su fichaje la temporada pasada haya merecido la pena. Con estas palabras estoy recogiendo clave porque en el verano previo a la temporada 2022 – 2023 fui reacio al movimiento.
La trayectoria de Michael Kyser me recuerda un poco a la del base Nikola Radicevic. A mi parecer no ha tenido una temporada buena, sí mejor que la del jugador exterior serbio pero quitando algún partido yo creo que podría haber hecho más. Los momentos que más me gustaron de él fueron los que, gracias a la experimentación de Jaume Ponsarnau, jugó de 4 con Jeff Withey en la posición de pívot. Creo que estas posiciones, si se hubieran repetido en partidos clave, habríamos ganado algún partido más, como por ejemplo el que se jugó en Miribilla contra el Joventut.
La narrativa de Ignacio Rosa es una narrativa que me da mucha pena. Sé que ya lo he dicho en más de un artículo pero es buen momento para repetirlo, por una última vez. El jugador de Badalona era mejor de lo que el club creía, no tenía calidad para tener muchos minutos pero creo que sí era capaz de ser un buen jugador de rol de esos que salen menos de 10 minutos por partidos pero cuando lo hacen salen con el cuchillo entre los dientes. Sinceramente, le deseo lo mejor en su nueva etapa en el San Pablo Burgos y ojalá que nuestros caminos se vuelvan a encontrar.
El último jugador que quiero analizar en este resúmen es el griego que llegó a mitad de temporada y por azares del destino ha renovado de cara a esta temporada venidera, Giorgios Tsalmpouris. Si habéis estado leyendo mis artículos sabréis que no es un jugador que me guste, sobre todo por su selección de tiro, la cual es pésima, pero confío en la dirección deportiva del club y creo que reciclandolo como un 4 podría encajar en el club Bilbaíno.
La última pieza de la que voy a hablar es la mente pensante del banquillo, Jaume Ponsarnau. Me ha gustado aunque no me escondo, a principio de temporada estaba acojonado por su fichaje. Eso sí, sé que no es parte de su filosofía pero creo que en ciertos momentos le hace falta un poco de mala leche para acojonar a los jugadores y que entren en el partido por las duras o las maduras,
Por lo demás no tengo nada que decir, en agosto vais a tener un bajón en la cantidad de mis artículos ya que marcho a tierras asturianas un par de semanas pero no os preocupeis porque intentaré tener cosas atadas para que podáis leer mientras yo disfruto de los cachopos y la sidra. Hasta entonces, disfrutad de la vida y de la gente que os rodea, muxu eta besarkada bat!
(Imágen de Eurohoops)