abril 15, 2024

Carplus Fuenlabrada-Unicaja: La cuarta plaza como deber (18:00)

0

El equipo malagueño busca afianzarse en el Fernando Martín entre los cuatro primeros de la ACB.

El Unicaja rinde visita este sábado (18:00 horas, Movistar Deportes, dial 59) al Fuenlabrada de José Luis Pichel con la intención de seguir instalado en los puestos nobles de la clasificación de la Liga Endesa. Los malagueños, tras encadenar cinco triunfos consecutivos en la ACB, ven ya más cerca el objetivo de ser cabeza de serie de la Copa del Rey de Badalona del próximo mes de febrero e intentarán prolongar la mala racha de los madrileños, que encadenan tres derrotas seguidas.

Ibon Navarro se lleva a tierras madrileñas a toda su plantilla, Mario Saint-Supéry incluido, a pesar de que varios de sus pupilos no se han podido ejercitar con total normalidad durante la semana por culpa de la gripe. El joven canterano cajista estará a disposición del técnico vasco por si alguno de los doce finalmente no puede jugar. Por parte local, el jovencísimo pívot Bassala Bagayoko seguirá siendo baja de larga duración.

El buen juego y los grandes números que está realizando el Unicaja en las últimas semanas invitan al optimismo por parte cajista, aunque desde el seno costasoleño saben que enfrente tendrán a un Fuenlabrada siempre combativo en su feudo.

Los de Pichel, que tan sólo lleva dirigidos siete partidos en la mejor liga de Europa, marchan en la decimocuarta posición en la tabla, con 3 triunfos y 7 derrotas, y vienen de caer en la cancha del intratable líder Lenovo Tenerife (97-72). En los enfrentamientos directos en liga regular, el Unicaja aventaja a los fuenlabreños con un balance de 34 victorias y 13 derrotas. En el último partido entre ambos conjuntos, los malagueños se impusieron 53-73.

Alberto Díaz bota protege el balón ante la defensa de Ziga Samar.

Los madrileños lideran la clasificación en tiros de 2 de la liga, con 22,8 lanzamientos anotados por partido, siendo el cuarto mejor equipo en porcentaje en esta estadística (54,81%). Además, son novenos en asistencias (17) y décimos en valoración cuando juegan como local.

Entre sus jugadores más destacados están Dusan Ristic, pívot serbio de 2,13 m, que ocupa el 7º lugar entre los máximos anotadores de la competición (15,2), es segundo en tiros de 2 por partido (5,1), a lo que suma 5,9 rebotes para 16,1 de valoración. Su mejor pareja de baile y compatriota, el base Jovan Novak, es el líder de la Liga Endesa en asistencias, con 7 por encuentro, junto con 8,9 puntos y 3,1 rebotes para 14,2 de valoración.

Otros referentes del conjunto azulino son Lasan Kromah (11,1 puntos), Jeremy Senglin (9 puntos), Marc García (7,4 puntos) y Clevin Hannah (6,2 puntos y 2,9 asistencias). Como curiosidad, dos ex cajistas forman parte de la plantilla madrileña, como son Christian Eyenga y Viny Okouo, y Alberto Díaz jugó cedido en las filas fuenlabreñas en la temporada 2014-15. El partido, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa, será dirigido por Óscar Perea como principal, acompañado por Francisco Araña e Iyán González.

FOTOS: Imágenes del Fuenlabrada-Unicaja de la temporada pasada. Fuente: Diario AS y La Opinión de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *