Obradoiro quiere seguir “de dulce” en su visita a Miribilla.
Esta jornada 11, la Liga ACB cierra cartel el domingo 11 a las 20:00 horas con un interesante duelo entre dos equipos que están en senda positiva: el Surne Bilbao y el Monbús Obradoiro.
Bilbao viene de una buena racha positiva en ACB con tres victorias seguidas: dos en casa ante Fuenlabrada y Gran Canaria y la tercera fuera en casa del Zaragoza. Ahora mismo se encuentran octavos de la clasificación, ocupando plaza de Copa del Rey, con un bagaje de seis victorias y cuatro derrotas. Pese a un inicio de temporada un poco irregular el equipo de Ponsarnau ya están cogiendo la aguja de marear y se mueven en bagajes parecidos a los del año pasado donde pese a un inicio un poco desalentador fueron poco a poco conjuntándose y acabaron en mitad de la tabla con un bagaje de 16/18.
Este año con un buen puñado de nuevos fichajes, como son el mismo Ponsarnau, Adam Smith (Hapoel Holon), Michael Kyser (Hapoel Holon), Denzel Anderson (Stal Strow) o Nicola Radicevic (Lietkabelis); junto al gran rendimiento de jugadores como Luke Hakanson, han conformado en Bilbao un equipo serio que sabe a qué juega y que nunca se va de los partidos.
Por su parte Obradoiro vive su momento “dulce” de la temporada pues ha sido capaz de revertir una tendencia muy negativa de cinco derrotas consecutivas gracias a dos importantísimas victorias, una fuera de casa ente Murcia y la última, y casi épica ante el Barcelona, con la mitad del equipo fuera de combate, que les ha valido a los de Moncho Fernández como cápsula doble de moral y en lo que a la clasificación toca, poder salir de los puestos de abajo y transitar por la zona media de la tabla (11ª ahora mismo), donde non había sido capaz de estar desde las primeras jornadas de liga.
Los gallegos recuperan a Dragan Bender, gran ausente ante el Barca, y posiblemente también puedan contar con algunos minutos de Walker. Westermann sigue out por su espalda y Paige como ya se había apuntado se pierde toda la temporada al operarse del hombro. Siguen los de Moncho con algunos problemas de pequeños resfriados entre sus componentes (Zurbriggen por ejemplo) pero se supone que no será óbice para su participación.
En el enfrentamiento del año pasado el partido cayera del lado de los vizcaínos por un ajustado 80-76, destacando Hakanson por los hombres de negro y Okouo (quizá su mejor partido de la temporada) por parte de los gallegos.
Miribilla volverá a ver basket de altura con dos equipos en racha positiva, Obradoiro tendrá que tratar de parar la gran capacidad reboteadora de Bilbao y como no a un desmelenado Hakanson que dirige, asiste y anota con regularidad. Por su parte Bilbao tendrá que tener mucho cuidado con la artillería exterior de los compostelanos; con los Scruub y Bender como estiletes y ahora reforzados con un cañonero como es K. Robertson.
El partido será arbitrado por los colegiados Antonio Conde y Luis Miguel Castillo y por la colegiada Yasmina Alcaraz.
(Imágenes de la web de ACB y de El Diario Vasco).