Carta a los Reyes Magos del Baloncesto
Queridos Reyes Magos:
Esta temporada, en el HLA Alicante nos hemos portado muy bien, hemos renovado la plantilla con mucha gente joven y de futuro, estamos promocionando a muchos jugadores del filial y potenciando nuestra división femenina de baloncesto. Atrás quedan los tiempos de las deudas que nos hicieron descender y volver a empezar desde cero. Estamos haciendo una buena temporada para buscar merecernos estar entre los 5 primeros puestos de cara al play-off, pero nos está faltando un pequeño empujón más.
El próximo domingo día 7 de enero, a las 17:00, visitamos el palacio Municipal de Deportes de San Pablo, en Sevilla, para enfrentarnos al Real Betis Baloncesto. Como justo acabaréis de pasar a hacer vuestro trabajo el día anterior, queríamos pedirte esta victoria a domicilio para poder comenzar bien el año y casi terminar la primera vuelta en los puestos altos de la tabla.
A priori, esto no debería ser mucho pedir, ya que el equipo Sevillano, a pesar de estar recién descendido a ACB, no se está acoplando de la mejor manera a la LEB ORO y se sitúa en el puesto 14 con cuatro victorias, pero ya sabemos que en esto del baloncesto, nunca se sabe.
La lista de los Reyes del Betis
No sabemos si el equipo Hispalense pidió algo por estas fechas, pero no han parado de recibir “regalos” desde que comenzó la temporada. Parece que el Betis puede haber dado, por fin, la plantilla por cerrada. En los dos últimos meses han habido muchos movimientos de plantilla: Se han marchado Niko Rakocevic (ex-jugador del lucentum en la pasada campaña, por cierto), el cubano Ismael Romero (que estaba promediando 6,8 rebotes por partido en ese momento), Roko Rogic y Caio Pacheco. A cambio, han aterrizado en Sevilla los bases Branden Frazier y Lucas Faggiano, y los jugadores interiores pivots Emmanuel Wembi y el veteranísimo Kaspars Berzins de 2,12m y 38 años. También cambiaron recientemente de entrenador, a la vista del desastroso inicio de temporada, llegando Bruno Savignani en sustitución de Javi Carrasco.
Con todo esto, el Betis se muestra por fín al completo y se podrá saber a qué aspiran exactamente esta temporada, por lo que enfrentarse a ellos aún sigue siendo una pequeña incógnita.
¡Que vienen los Reyes!
Discretos números de los Hispalenses
Tanto cambio en la plantilla y la falta de rodaje como equipo completo hace que sea muy difícil determinar las estadísticas de sus jugadores como “fiables”. Al fin y al cabo, sus promedios son con respecto a menos partidos en la mayoría de ocasiones y además, como equipo, aún están en construcción, como diría Xavi Hernández.
Su jugador más valorado hasta el momento es el dominicano Eddy Polanco, que además es su máximo anotador, con una media de 12,4 puntos por partido. Como playmaker, es el americano Jordan Barnes quien lleva la batuta del equipo y está repartiendo 4,2 asistencias por partido, de promedio. También es interesante destacar, entre tanto fichaje y tanto jugador internacional, la labor del ala-pívot español Adrià Doménech, teniendo un alto grado de fiabilidad en el tiro de 2, con un porcentaje del 65,7%. Como se puede ver, estadísticas discretas para el rival del Lucentum, un equipo que tiene que empezar a decidir ahora cual va a ser su liga personal.
Por todo lo demás, queridos reyes magos, que les traigan carbón a los rivales que nos quedan en la otra mitad de la liga (carbón dulce, que no deseamos el mal a nadie) y nosotros trataremos de dejaros esta noche junto a la ventana, nada de leche y galletas, sino buen turrón de Alicante para que os acordéis de darnos la primera alegría del año este domingo.
¡Ah! y para que no os equivoqueis de dirección, recordad que estaremos en Sevilla.
Muy agradecida,
La afición del HLA Alicante.
Imagen de las redes sociales del HLA Alicante