Casademont Zaragoza vuelve a fichar en Cuba
Casademont Zaragoza continúa apostando por la juventud y el talento internacional con su última incorporación: el prometedor jugador cubano Anthony Rodríguez. Con tan solo 18 años y una altura imponente de 2,10 metros, Rodríguez firma por 5 años y se perfila como una figura clave en el equipo de liga EBA. Porfirio Fisac contará con él en el primer equipo cuando sea necesario.
Una Joya Caribeña para el Baloncesto Europeo
Anthony Rodríguez, nacido en Cuba, ha demostrado desde temprana edad un potencial extraordinario en el baloncesto. Se trata de un jugador que puede hacer el cuatro y el cinco, con buen lanzamiento de media distancia, que utiliza las dos manos y con capacidad para el rebote. Su fichaje por Casademont Zaragoza es una clara señal de las ambiciones del club por desarrollar y consolidar jóvenes talentos en su plantilla. Javier Justiz y Yoanki Mencía serán sus claros referentes en el club aragonés.
Su historial
El pivot cubano participó el pasado mes de Marzo en el Adidas Next Generation en Dubai con los Dubai Falcons Academy. Y esta pasada temporada también tomó parte en el prestigioso torneo de L’Hospitalet , siendo considerado una de las estrellas emergentes del mismo. Los expertos que allí lo vieron destacaron su potencial y explosividad, características que el club maño quiere aprovechar.
Anthony Rodríguez ha tenido un paso destacado por las categorías inferiores de la selección cubana. Por eso, el paso al basket europeo lo ha buscado a través de la Pablo Laso Academy. Su madre representó a Cuba en dos olimpiadas, jugando también en la posición de pívot.
Casademont Zaragoza sigue apostando fuerte por el talento cubano desde que Javier Justiz, al que una lesión de rodilla obligó a optar por la retirada, llegó al club en 2018. Ahora es embajador de la Fundación Basket Zaragoza y es habitual verle por los pasillos del Príncipe Felipe o paseando por la ciudad del Ebro. Tras Justiz, el año pasado aterrizó Joanki Mencía con un contrato de 4 años. Mencía convenció con su juego a Fisac y sigue siendo uno de los cuatros de la plantilla. ¿Será Anthony Rodríguez el siguiente cubano en triunfar en Zaragoza?
Foto obtenida de El Periódico de Aragón