mayo 24, 2024

Un Carplus Fuenlabrada ya descendido visita la cancha de un UCAM Murcia que apunta a Europa. Eso si, el equipo murciano no debe mirar la clasificación, ya que, al estar descendido, Fuenlabrada no tiene presión alguna, cosa que los murcianos tienen a raudales causada por el objetivo a lograr en este final de temporada: la clasificación a competiciones europeas de cara a la próxima temporada.

Tras la derrota el pasado domingo ante Baxi Manresa en el Nou Congost, el UCAM Murcia vuelve a su lugar fetiche, el lugar donde esta temporada está haciendo grandes actuaciones: el Palacio de los Deportes de Murcia. Antes de esta última derrota, los de Sito Alonso estaban atravesando un gran momento de forma, ya que ganaron sus partidos frente a Casademont Zaragoza y Valencia Basket de manera consecutiva. Eso sí, estas dos últimas victorias fueron como local. Pese a ello, los aficionados murcianos aprecian una pequeña mejoría en el equipo, ya que se está compitiendo en los partidos que disputan lejos de tierras murcianas.

Respecto al partido de mañana, a Murcia llega mañana un rival que, desgraciademente, ya no se juega nada a nivel deportivo: Carplus Fuenlabrada. Para mala suerte de los aficionados fuenlabreños, el equipo del sur de Madrid confirmó , matemáticamente, su plaza de descenso a LEB Oro tras perder frente a Baskonia por 93 a 112, confirmando su malísima temporada en lo deportivo y, en especial, en lo institucional, donde han vivido un auténtico terremoto de emociones empezando por la temprana destitución de Raventós y culminado por este triste descenso, algo que puede originar una situación de incertidumbre institucional dentro del club.

La palabra Murcia lucirá en el centro del pecho, mientras que en la parte trasera aparecerá el logo de Turismo de Murcia.

Por primera vez desde que la UCAM es propietaria, el equipo de baloncesto no llevará el nombre de “UCAM Universidad” en la parte frontal de su camiseta. Esto se debe al nuevo convenio de patrocinio firmado con el ayuntamiento de Murcia, en el que los murcianos cambian lo antes mencionado por “UCAM Murcia”, llevando a su vez la palabra Murcia en la parte trasera de la camiseta. 

La ELA existe conocELA:

El resultado de mañana es importante para el devenir del UCAM Murcia. No obstante, lo más importante del partido debe ser el gran rato que van a pasar algunos miembros de la Asociación ELA de la Región de Murcia. El club murciano recaudará fondos para ayudar a los que luchan contra esta maldita enfermedad. Como vicepresidente de la asociación, Damián Guerao ha querido tener unas palabras de agradecimiento y ha pedido la aprobación de la Ley ELA para que las personas que la padecen puedan vivir dignamente. Con su magnífico discurso, Damián ha puesto a flor de piel los sentimientos de todos los asistentes a la sala de prensa. Es más, el entrenador del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, ha querido darle todo el protagonismo a estas personas que luchan para tener una vida mejor.

Os dejamos con el audio de las declaraciones de Damián Guerao y, posteriormente, con las de Sito Alonso:

Imágenes y audio cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *