Es época de despachos. Todos los clubes se mueven para intentar mejorar sus opciones cara a la siguiente temporada. Y eso pasa también en el Unicaja Mijas de Liga Challenge quien hoy anuncia su segundo fichaje. Y ella es, nada más y nada menos, la ex (que nunca dejará de ser ex nuestra) Alter Enersun Al-Qázeres, Celia García.

La familia García Paunero se mueve

El equipo que dirigirá Javier Pérez de los reyes incorpora a una luchadora nata de 1.80 para reforzar su juego exterior. La hemos visto de 1 subiendo el balón y de 4 batiéndose con cualquier jugadora en la zona, pero donde más la hemos visto es, por supuesto, metiendo puntos y sobre todo en el suelo porque Celia García es de las jugadoras que jamás da un balón por perdido.

También es de las jugadoras que cruzó el charco para jugar en Estados Unidos (Otero Junior College e Incarnate Word University de San Antonio, Texas).

Celia empezó en el baloncesto profesional, en España, en la temporada 17/18 en el C. B. Zamarat de Zamora. Y ahí fue donde empezó a demostrar su valía.

Tras dos temporadas se subió hacia el norte a jugar con el Celta Zorka Recalvi con quien jugo durante 4 temporadas.

Su llegada a Cáceres

Y de ahí se fue al Alter Enersun Al-Qázeres para jugar las dos últimas temporadas. En su primera en Cáceres consiguió 14.3 puntos y 5 rebotes por partido. En la temporada pasada, sus números fueron 11.1 puntos y 5.2 rebotes por partido. Y en ambas ocasiones jugó los playoffs. Y curioso es que se pierde contra el equipo que asciende.

La verdad es que Celia vaya donde vaya, no necesita presentación ninguna. Ya la conocen tanto compañeras como rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *