Último partido de la liga en su fase regular, antes de disputar los Play Off en la lucha por el ascenso, visitando Oviedo para cerrar la campaña. Nos toca jugar ante: el Alimerka Oviedo Baloncesto, para disputar la trigésima cuarta jornada de la LEB Oro.

El partido se disputará este viernes 10 de mayo en horario unificado de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal del Pumarín. Tras ganar en casa, el equipo debe seguir ganando para finalizar bien la temporada, y que la afición crea para que vuelvan a creen el equipo y que pueden lograr el ansiado ascenso.

Como venimos diciendo en la última jornada, al haber ganado la Copa Princesa, ya hemos confirmado ser cabezas de serie en la lucha por el ascenso.

Sergio Rodríguez en la previa

En la previa del partido el jugador Sergio Rodríguez ha señalado que el equipo se encuentra en una dinámica ascendente, con mucha solidez y madurez del juego, con todos los jugadores aportando su granito de arena.

En cuanto al partido, lo importante es seguir con esa línea ascendente, y para ello debemos ceñirnos al plan de partido como venimos haciendo en los últimos partidos.

Os dejamos por aquí el vídeo con sus comentarios:

El rival: Alimerka Oviedo Baloncesto

El equipo asturiano, llega al partido sin nada que jugarse, con un balance negativo de 13-20 y fueras de la lucha por el Play Off. En la última jornada derrotaron al Valladolid por 91-92.

El Oviedo tiene jugadores contrastados en LEB Oro como Adrián Chapela o Josep Pérez. Además, vuelve a ver a sus compañeros nuestro canterano Hugo López, cedido a Alimerka Oviedo Baloncesto desde mitad de temporada.

El jugador referente del equipo es sin lugar a dudas Demetric Horton que anotó 33 puntos ante el Valladolid. Pero también destacan: Marc Martí como el más valorado y máximo anotador de media del equipo asturiano y Mikel Sanz que es el jugador que coge más rebotes de media del equipo y el segundo máximo anotador del mismo.

Primera vuelta con derrota

En el partido de la primera vuelta, recordemos que el Estudiantes cayó en casa por 76-87, en un partido donde el segundo cuarto resultó clave para la derrota con un 7-22 en contra.

En ese partido el mejor en el cuadro madrileño fue: Kevin Larsen con 17 puntos.

El partido podrá seguirse por la Liga Plus y Movistar +

Imagen y vídeo sacados de la página web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *