Lo que era un secreto a voces se acaba de hacer oficial. Y es que Unicaja buscaba una cesión de un jugador con potencial. Necesitaba buscarle un equipo donde pudiera desfogarse y coger experiencia en el rectángulo de juego.

Y Basket Pasión ya lo adelantaba en sus artículos. El linarense Pablo Sánchez jugará esta temporada como cedido en el Cáceres Ciudad del Baloncesto. Objetivo del Unicaja cumplido, objetivo del Cáceres cumplido.

El segundo jugador más joven en debutar en ACB, con 16 años y 9 días era conocedor de los pocos minutos que iba a disfrutar en Málaga y ha optado por el proyecto de Roberto Blanco, que sigue definiendo su plantilla. Y a pesar de su juventud, el jugador cuenta con 17 partidos en la máxima competición.

Debutó en la ACB con el Unicaja de Málaga el 27 de octubre de 2018, cuando el equipo se enfrentaba al Tecnyconta Zaragoza, con victoria malagueña por 98 a 82 donde el canterano disfrutó de algo más de dos minutos.

En la temporada 20/21 alterna sus convocatorias con el primer equipo y con su filial en LEB Plata, el C.  B. Marbella. Consiguiendo disputar con el equipo grande 6 partidos en máxima competición y 3 partidos en Eurocup.

En Marbella consiguió una media de 8.2 puntos por partido. Con 1.9 asistencias y 1.9 rebotes.

El base viene de estar cedido la temporada 21/22 en el Melilla, otro equipo LEB Oro, donde promedió 2.7 puntos, 1.5 asistencias.

Y es que hablamos de un jugador de 19 años que mide 1.92 y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección, consiguiendo la medalla de plata en el Europeo Sub 16 de 2018 disputado en Serbia.

Pablo Sánchez Infantes (Linares (Jaén), 18 de octubre de 2002) se convierte así en el octavo nombre confirmado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la próxima campaña de LEB Oro.

“Deseamos que tenga su explosión aquí con nosotros en Cáceres”, son palabras de su nuevo entrenador ante la noticia de la cesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *