Obradoiro completa su perímetro con otro tirador: David Walker
José Luis Mateo sigue poco a poco completando la plantilla de Obradoiro y el fichaje de David Walker ha sido todo una sorpresa. Cuando todo el mundo estaba esperando la llegada de gente alta, de nuevo hay un nombre en la mesa con el que nadie contaba.
David Walker es bien conocido en la liga por sus años de buen rendimiento en Andorra, donde manejó a la perfección los ritmos defensivos y ofensivos de un gran alero.
David de 1.98 metros de altura y 28 años llega con un acuerdo de 1 más 1, procedente del Bilbao Basket donde había jugado una media de 20 minutos y con una participación más secundaria que en Andorra, pero siempre con buenos porcentajes en el triple y en la ayuda defensiva.
Walker tiene bastante experiencia europea, sobre todo en España y Alemania (Bayreuth y Ludwigsburg) y tuvo una gran carrera universitaria siendo líder de Northeastern en 2016.
José Luis Mateo en la rueda de prensa de su presentación aludió a que Walker viene a ocupar un puesto de jugador de equipo con buenas aportaciones defensivas y sabiendo atacar con mucho acierto las defensas rivales.
Está claro que Walker va como anillo al dedo a la filosofía de Moncho, jugador listo, nada individualista, que sabe lo que hay que hacer en cada momento y que cuando hay que enchufarla la enchufa.
Asumirá en principio los minutos de descanso del mayor de los Scrubb en el puesto de 3, y está claro que es un fichaje que sube la calidad en la zona exterior del equipo.
La afición esperaba sobre todo gente alta en el puesto de 4 o de 4.5; y ahora mismo ya sólo queda una plaza para completar el «roster» del Obradoiro, por lo que se espera el fichaje de un buen anotador en la zona, que es ahora mismo donde están las carencias del equipo.
(Imagen de portada: Web del club)
(Imagen de la noticia: Eurohoops.net)