foto_cronica_cuartos_fibaeuropecup_130325
1234T
Cholet2322172890
Zaragoza1614182371

Cholet Basket

90

1234T
Cholet2322172890
Zaragoza1614182371

71

Casademont Zaragoza

Cholet Basket

90

-

71

Casademont Zaragoza

  • Q1
    23- 16
  • Q2
    22- 14
  • Q3
    17- 18
  • Q4
    28- 23

Se acabó el periplo europeo para Casademont en un partido infame, donde el equipo aragonés no tuvo acierto ni defensa, superado en todo momento por la intensidad francesa. También el arbitraje fue altamente casero, permitiendo mucho contacto en la zona francesa y casi ninguno en la aragonesa, con todas las decisiones controvertidas cayendo hacia el mismo lado de la balanza. El mismo Porfirio fue expulsado por doble técnica.

Un equipo sin rumbo

Pero no se puede ocultar bajo la alfombra del arbitraje el mal momento del equipo aragonés. Está desnortado, sin ideas ni acierto en ataque, con sus jugadores clave desaparecidos y con una defensa que no le permite agarrarse a los partidos, sino todo lo contrario. Fisac no consigue recomponer al equipo tras el desastre ocurrido frente a Manresa hace dos meses y la salida de Bango, y este problema sí empieza a ser preocupante. Watson ha quedado claro que no es Jilson. Es un portento físico, pero le falta un poco de altura y no juega por encima del aro como su predecesor. Dubljevic sigue aún recuperándose de la lesión y no está ni a la mitad del nivel que demostró antes de la misma.

Los bases son lo mejor del equipo, pero ayer tuvieron también un mal día. Sólo se salvó Yusta, con buena actitud defensiva y buenas prestaciones ofensivas. Sulejmanovic se fajó como siempre, pero fue castigado injustamente por los árbitros y acabó desquiciado ante la permisividad física de los colegiados en la zona francesa. Para colmo de males, Mencía se lesionó nada más entrar, lo que se une a la baja de Dimsa, acortándose la rotación.

Casademont sólo aguantó el primer cuarto

El encuentro fue un quiero y no puedo del conjunto aragonés. Poco a poco los franceses fueron imponiendo su físico ayudados por el trío arbitral, consiguiendo un parcial 0-9 que obligó a Fisac a parar el partido con 22-11. Surtieron efecto las instrucciones del técnico segoviano, pues los zaragozanos salieron vivos del primer cuarto (23-16).

En el segundo cuarto, la superioridad física francesa se impuso definitivamente. Las decisiones de los colegiados comenzaron a desesperar a los jugadores rojillos. La brecha aumentó hasta los 15 puntos, que fue la diferencia con la que se llegó al descanso (45-30).

El tercer cuarto confirma que Casademont no puede

Tocaba arenga en el vestuario. Pero poco duraron las intenciones aragonesas, tan sólo un par de defensas y un triple de Bell-Haynes. Enseguida Cholet demostró su potencial y, con Smith y De Sousa, abrió más diferencia en el electrónico (53-36). Pintaban bastos para los visitantes, que además no estaban nada acertados, pero Slaughter abrió una ventana a la esperanza con 5 puntos que dejaba el marcador al final del tercer parcial 62-48. Había esperanza, aunque la hazaña era muy complicada.

Cholet dejó claro al inicio del último cuarto que no iba a dejar lugar a la duda. Un parcial de 6-0 puso el +20 en el marcador (68-48). Partido acabado. El resto de minutos no tuvieron historia. Casademont se acercaba un poco, y Cholet rápidamente respondía restaurando la ventaja en torno a los 18 puntos. Y así hasta llegar al triste final para el equipo maño, 90-71, eliminados de la competición europea y con un rumbo errático en la competición doméstica. ¿Lograrán enderezar el timón en la ACB?

Unicaja próximo rival

Pues volver a la senda del triunfo en la Liga ACB va a ser harto difícil, pues viene Unicaja, actual campeón de Copa, equipo muy físico también (parecido a Cholet y que se le dan muy mal a los rojillos), que está en un momento dulce, en contraste con el momento que vive el conjunto aragonés.

El partido se disputará el sábado a las 20.45 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Ojalá el pabellón aragonés vuelva a ser un fortín y la victoria se ponga cara para los cajistas.

Fisac tendrá bajas en la plantilla, pues Dimsa sufrió un pinchazo en el gemelo que le impidió participar en el partido europeo, y Mencía sufrió ayer también una lesión muscular que, con toda probabilidad, no le permitirá participar en el encuentro frente a Unicaja. Fisac se queda con una corta rotación, más aún en el puesto de 4. A ver si, por una vez, vemos compartir cancha a Watson y Dubi, ya que me parece una opción muy interesante. Humilde opinión de columnista y entrenador.

Partido importante para ambos equipos. Unicaja debe ganar para poder seguir en la lucha por el primer puesto de la liga regular. Casademont para no desengancharse de la lucha por el playoff y no tener que empezar a mirar al furgón de cola de la clasificación. Ojalá sea una batalla disputada en la que ambos equipos nos brinden lo mejor de su baloncesto.

Ficha de partido

CHOLET BASKET (90): Melvin (9), Ayayi (5), Ndow (5), Vautier (10), Campbell (10) -quinteto inicial-, Wheeler (6), Smith (21), De Sousa (9), McNeace (7), Diawara (8), Bracq (-) y Levillain (-).

CASADEMONT ZARAGOZA (71): Spissu (10), Bell-Haynes (7), Yusta (14), Dubljevic (8), Sulejmanovic (12) -quinteto inicial-, Slaughter (8), González (8), Mencía (-), Watson (2), Fernández (2) y Moreno (-).

PARCIALES: 23-16 / 22-14 / 17-18 / 28-23.

ÁRBITROS: Andris Aunkrogers, Marius Ciulin y Orhan Hekimoglu.

ELIMINADOS: Porfirio Fisac y Emir Sulejmanovic en el 39′.

INCIDENCIA: Partido disputado en La Meilleraie (Cholet, Francia) con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup ante 5.100 espectadores.

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *