cd3a1da8-8b9e-4c54-acc0-60a356c8619f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
1234T
Alicante2722261287
Oviedo1620232079

HLA Alicante

87

1234T
Alicante2722261287
Oviedo1620232079

79

Alimerka Oviedo

HLA Alicante

87

-

79

Alimerka Oviedo

  • Q1
    27- 16
  • Q2
    22- 20
  • Q3
    26- 23
  • Q4
    12- 20

HLA Alicante se quedó con la victoria en casa, en el día de ayer, ante Alimerka Oviedo Baloncesto por 87 a 79 en el partido correspondiente a la jornada 24 que se celebró por adelantado. Los alicantinos necesitamos cada victoria tal como estamos, pero más si cabe ante los equipos contra los que es posible que nos juguemos las lentejas a final de temporada. Oviedo está unos pocos puestos por encima pero, al final, hay una horquilla entre el puesto 11 y el penúltimo (que ocupamos nosotros) de tan solo dos victorias de diferencia. Estos siete equipos están llamados a luchar por mantener la categoría hasta el final.

La victoria fue justita, de un 5 pelao. Misión cumplida por duplicado (por la victoria y por ganar el basketaverage, cosa que no tenemos contra casi ninguno de nuestros rivales) pero la sensación fue de que se tenía que haber ganado por bastante más. No fue un gran partido, en general.  También debutó en casa el nuevo fichaje (que ya había jugado el fin de semana pasado a domicilio) Prince Ali. Mostró buena actitud, despliegue físico y bote de balón, pero aún da la sensación de no tener demasiada comunicación con los compañeros, cosa del todo normal ya que solo lleva poco más de una semana con nosotros. Aún con esas, llegó hasta los 10 puntos, misma cifra que la jornada pasada, así que no es una mala media para comenzar, en absoluto.

Un partido plano

Por lo general el partido fue tan sencillo como monótono. Los alicantinos cogieron una ligera ventaja nada más comenzar el partido que ya no soltaron en todo el partido. Oviedo no tuvo su mejor día, con el paso de los minutos y, salvo algún triple aislado (alguno incluso inverosímil) no mostraba las herramientas necesarias para ganar el partido, ni siquiera la actitud por hacerlo. Con ello, poquito a poquito, con buenas penetraciones de Adrià Rodríguez, tiros liberados y buen juego interior, HLA Alicante se marchaba del primer cuarto con una ventaja sustancial de 27 a 16.

En el segundo cuarto bajó el ritmo, pero por parte de los dos equipos, lo que proporcionó pocos cambios en el electrónico. Comenzaba un partido igualado donde Alicante intentaba romper el partido constantemente sin éxito, pero tampoco Oviedo ofrecía una gran resistencia o una impresión de poder remontar. Pasaban los minutos con igualación por parte de ambos conjuntos y una bonita batalla entre los pívots sobre la pista. Mykal Nweke aprovechaba los minutos sin Larsen sobre la pista para crecer o sus emparejamientos temporales con otros jugadores para convertirse en la referencia de su equipo. Al descanso se llegaba sin mucha variación, con 49-36 a favor de los de casa.

Nada cambió en el tercer cuarto. HLA continuaba siendo ligeramente superior pero sin romper, y la ventaja aumentaba poco a poco hasta alcanzar +20 para los alicantinos, su máxima diferencia. Kevin Larsen volvía a ser un dolor para el rival y hacía lo que quería: lanzamientos liberados, asistencias, rebotes, buenos giros bajo el aro… 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias al final del partido para 38 de valoración que le van a valer para ser uno de los MVP de la jornada en la categoría (una vez más). 75-59 para llegar al último cuarto de un modo que parecía tranquilo…

Susto o muerte

…hasta aquí. La tranquilidad se esfumó de un plumazo en un último cuarto pésimo del equipo local. Los 16 puntos de diferencia volaron en un abrir y cerrar de ojos y Oviedo se llegó a colocar a 4 puntos de diferencia. El problema no era solo la diferencia, sino la sensación: quedaban 4 minutos cuando esto ocurrió, todo un mundo, y el Lucentum iba cuesta abajo y sin frenos (solo había metido 2 triples aislados en este cuarto). Oviedo se había colocado en defensa zona y ésta se le atragantó, y de qué manera, a los locales, obligados a lanzar y fallar tiros exteriores constantemente. Tras esos tiros, Oviedo salía veloz a la contra y lograba 2+1 en casi todas las transiciones.

Todo parecía condenado a una remontada inverosímil hasta que regresó a pista King, recuperó un balón que anotó a la contra, y metió un triple seguidamente. 5 puntos en dos jugadas consecutivas que volvían a alejar a los locales y hacían rendirse a Oviedo definitivamente. El público pudo respirar de su microinfarto de los últimos 8 minutos y HLA Alicante esquivaba la muerte para ganar un partido con un aprobado raspado.

Ahora visitamos a Zamora, otro de “nuestra liga”, a sabiendas que fuera de casa somos otro equipo (uno que no carbura) pero con la expectativa de poder salir del descenso por fin. En pocos días continúa la lucha.

HLA ALICANTE: King (13), Sebastian Aris (9), Mwema (0), Moute a Bidias (3), Bressan (4), Adrià Rodríguez (11), Rosa (0), Larsen (20), Kacinas (9), López Laz (8) y Prince Ali (10).

Alimerka Oviedo: Nweke (20), Valinotti (4), Menuge (11), Ribau (12), Duscak (0), Verplancken (8), Mikel Sanz (3), Martí (0), Langarita (6) Cosialls (9) y Lobaco (6).

HLA Alicante– 27 – 22 – 26 – 12  TOTAL: 87

Alimerka Oviedo– 16 – 20 – 23 – 20  TOTAL: 79

Imagen de HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *