mayo 27, 2024

No podemos estar sin un argentino en plantilla… y tras la salida de Juan Fernández… nos llega… ¡MATEO DÍAZ!, que se une al Baloncesto Fuenlabrada, firmando por una temporada.

Mateo ya conoce la LEB Oro de la mano del CB Almansa la pasada temporada, por lo que volverá a compartir equipo con su compañero Petar Aranitovic. En Fuenlabrada formará la pareja perfecta de bases junto a Tomás Bellas.

Conociendo a MATEO

Mateo Díaz nació en Olavarría, Argentina, el 6 de marzo de 2002, por lo que al comienzo de temporada con el equipo tendrá 21 años.

Tiene una altura de 1,86cm y juega en la posición de base.

Su trayectoria deportiva como jugador profesional, a su corta edad, no deja indiferente a nadie. A pesar de haber recorrido varias ciudades de España en calidad de cedido, Mateo no ha parado de jugar en la cancha:

Sport Club Cañadense (2018-2019)

Central Entrerriano (2019-2020)

Breogán de Lugo (2020-2023)

-(Cedido)> Estudiantes de Lugo (2020)

-(Cedido)> Cáceres Patrimonio de la Humanidad (2021-22)

-(Cedido)> CB Almansa (2022-2023)

Motilones del Norte (2023) (Tras finalizar la temporada en España, ficha en Colombia para seguir jugando).

Cerramos cuerpo técnico… con triste salida

Hemos conocido la despedida de Salva Guardia del banquillo del Fuenlabrada como entrenador ayudante. 4 temporadas ha completado ayudando al equipo en pista y dando voz a la grada partido a partido. Representa lo que es el Baloncesto Fuenlabrada como nadie, y desde aquí le deseamos lo mejor. Cómo siempre, se va quién menos debe hacerlo y a quien más necesitamos… pero así de injusta es la vida.

Por otro lado, nuevo fichaje técnico. Rubén Perelló llega como entrenador ayudante de Toni Ten. En la LEB Oro le sobra la experiencia, ya que ha entrenado durante 11 temporadas a equipos como Burgos, Melilla y Alicante, con quienes consiguió en 2012 el ascenso a ACB. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Rubén!

El cuerpo técnico queda de esta manera:

-Toni Ten entrenador jefe.

-Rubén Perelló entrenador ayudante.

-Javi Rubio preparador físico.

-Juan Mora delegado.

-Paco del Cura y Óscar Mota, responsables de material.

Se vislumbra la pretemporada

Es cierto que el Fuenlabrada aún no se ha pronunciado ante la pretemporada: partidos o torneos que solemos jugar cada año antes de comenzar la liga.

Pero gracias al San Pablo Burgos, hemos podido saber que el 23 de septiembre nos enfrentaremos contra el equipo burgalés en Getafe. Junto a Movistar Estudiantes, como año tras año, se cierra el triángulo que forma el torneo esta pretemporada en el pabellón Juan de la Cierva.

Para gustos los colores. Y estos colores me están gustando mucho. Cuando se hacen las cosas mal, es normal recriminar. Cuando se hacen las cosas bien, ¡lo aplaudimos! Algo que cierto sector de la afición no entiende que se pueda hacer, porque defendemos lo que queremos. Esta temporada queda mucho que pulir, en la pista, en los despachos y en la grada. ¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *