Christian Díaz, renovado hasta 2023

0

- Partido Coviran Granada - CB Almansa. Palacio Municipal de Deportes de Granada. Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

El canario Christian Díaz vestirá la camiseta del Granada por tercer año consecutivo. De esta manera, el jugador nacido en Las Palmas volverá a la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que ya formó parte en el pasado de la mano del Río Breogán en la temporada 2018/19.

Se caracteriza por ser un jugador clave en la pizarra de Pablo Pin que, junto a Germán Martínez (cedido al Palencia) y Lluís Costa (también renovado), eran los jugadores que más velocidad y dinamismo aportaban al equipo.

El base con una media de 16 minutos por partido, 7’7 puntos, 2 asistencias y 8 de valoración aporto sobre todo garra y destaco especialmente en su aspecto defensivo, no dejando al rival que se acercara de manera fácil a la canasta. Con sus 30 años y en plena madurez deportiva esperamos que este año
sea el año clave de Christian y consiga unos fantásticos números luciendo de nuevo la camiseta rojinegra.

Confirmada esta renovación, el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, quiso expresar su opinión sobre este asunto: “La continuidad de Christian es un motivo de alegría. Se ha ganado el corazón de todos. Es un jugador que ha participado muy activamente y ha sido protagonista del ascenso a la liga Endesa. Ha dado su 100% en las dos temporadas que lleva con nosotros y creemos que tiene ese punto de ambición y hambre para dar un paso más en la carrera y eso es algo que comparte con nosotros”.

A su vez, el protagonista, Christian Díaz, quiso compartir su alegría: “Muy contento y orgulloso de haber vuelto a la ACB de la mano de Granada. Fue con el objetivo con el que yo llegué el primer año y finalmente pudimos conseguirlo en la segunda temporada. Estoy muy agradecido a Pablo y Óscar por la confianza que han mostrado en mí para seguir en Granada un año más. Está claro que el objetivo va a ser diferente, pero tengo muchísimas ganas de empezar”. Al mismo tiempo, el jugador canario ha querido mandar un mensaje a la afición y a la ciudad: “Estoy muy orgulloso de tener a una ciudad como Granada detrás apoyando y animando en todo momento. Siempre recordaré el detalle que nos ofrecieron el año que no pudimos lograr el ascenso. Acabó el partido y recuerdo a todo el pabellón de pie aplaudiendo. Para mí ese es el reflejo de lo que es la afición. No dudo que este año van a estar ahí con nosotros. Tengo muchísimas ganas de estar otra vez con ellos y sentir el cariño de toda la gente”.

Autor: Rafael Martos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *