Comienza el baile, renovación de Saulo Hernández

0

El CB Zamora renueva al técnico protagonista de los dos últimos ascensos del club, Saulo Hernández, que dirigirá al primer equipo la próxima temporada 2024/2025 en la Primera FEB. 

Este martes 18 de junio, el club zamorano ha anunciado la renovación del técnico de la casa, el zamorano Saulo Hernández, un “secreto a voces”, una noticia que no sorprende a nadie en el entorno del baloncesto en la ciudad, ya que Saulo cumplirá su temporada decimocuarta consecutiva al frente del equipo, un derecho que se había ganado con el ascenso del equipo a la extinta LEB Oro, disputando por primera vez dicha competición.

El pasado del técnico en el club data de la temporada 2011/2012 donde cogió al equipo en Liga EBA, logrando el ascenso a LEB Plata en la temporada 2016/2017 y, finalmente la pasada campaña logró el ascenso a LEB Oro (actual Primera FEB) tras una de las mejores campañas de la historia del club, en la que además del ascenso, logró el primer título nacional el pasado 20 de enero en el Pabellón Municipal Ángel Nieto, hito en la larga trayectoria del club Zamorano, la Copa LEB Plata.

“Desde que asumió la dirección del equipo en la temporada 2011/2012, Saulo Hernández ha sido una pieza clave en el desarrollo y los éxitos del CB Zamora tanto por la dirección y gestión del primer equipo como por la administración del Club Deportivo”, como dicta la nota de prensa emitida hace escasas horas por el club.

Historia del club

El bagaje del entrenador es tremendo en la historia del club, dirigiendo al equipo en 359 partidos oficiales en competiciones FEB, con un balance de 205 victorias, 152 derrotas y 2 empates en eliminatorias de ascenso (contra Hestia Menorca y con Maderas Sorlí Benicarló). Durante estos encuentros, el equipo ha anotado 27.462 puntos y ha recibido 26.443 puntos. A pesar de acumular todos estos números, el entrenador más longevo sigue siendo Gerardo Hernández, quien dirigió al CB Zamora durante 15 temporadas consecutivas desde 1978 hasta 1993, acumulando 372 partidos, 207 victorias y un ascenso memorable a la Segunda División en la temporada 1988/1989 y otro a Primera División en 1991/1992. Lo normal es que esta temporada, Saulo supere a Gerardo recortando los trece partidos que le restan del privilegio de ser el técnico con más partidos del CB Zamora a sus espaldas desde el banquillo.

El CB Zamora no quiere olvidar a otros entrenadores destacados a lo largo de sus 45 temporadas, y quiere recordar a técnicos importantes en su historia como Luis Alonso “Luisón” (115 partidos con 53 victorias), David López (90 partidos con 38 victorias), Javier de la Fuente (56 partidos con 24 victorias) y Alberto Miranda (54 partidos con 23 victorias). El resto del elenco que ha poblado el banquillo zamorano lo componen los técnicos Boban Vuckevic, Isidro Álvarez, Fernando Merchante, Roberto González, Félix Alonso, Bill McCamon y Jesús Vicente “Super”, todos ellos aportando desde el banquillo en una única temporada.

Esta renovación supone el primer ladrillo del nuevo proyecto del CB Zamora para la temporada 2024/2025. Comenzando una vez más desde los cimientos para poder ir añadiendo piezas que aseguren un digno papel del club castellanoleonés ante equipos históricos del panorama baloncestístico español.

Imagen redes sociales CB Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *