Ahora es época de fichajes y cambios de equipos para los jugadores.

Tras el ascenso a la ACB, el entrenador principal del ICG Força Lleida, el señor Gerard Encuentra ha anunciado que habrá cambios en el equipo de cara a la temporada que viene. Esto es debido a que al entrar en una liga más seria y competitiva, con jugadores más altos, fuertes y ágiles, el don ha decidido cambiar todos y cada uno de los integrantes.

El jugador principal que está en duda es Rafael Villar o conocido como Rafa Villar. Este jugador del 2004, campeón sub19 del mundo el año pasado y ahora mismo jugando la sub20 con la selección Española; además proveniente de la cantera del Basquet Club Barcelona, ha acabado sus 2 años cedido en el ICG Força Lleida y ahora está buscando un nuevo equipo para la próxima temporada. Este jugador es uno de los que el entrenador Gerard Encuentra quiere gracias a su gran desarrollo durante la temporada y la esencialidad que ha tenido en el equipo durante esta temporada.

Otros jugadores que tiene Gerard Encuentra en la mente son los dos pivots principales que son Cameron Krutwig y Kur Kuath. Este dúo han sido los reyes debajo canasta promediando una media de 6 rebotes por partido y 2 tapones.
Kur Kuath además de proclamarse MVP durante el fin de semana de la final four en el Pabellón Multiusos Arena Madrid, esta esperando las ofertas del Lleida y de otros equipos dado a su joven edad.
En el caso de Cameron Krutwig, este pívot de 35 años, con su altura, rusticidad y experiencia ha sido esencial, ademas de la gran capacidad de repartición de juego en la defensa.

Otro rumor y una posible realidad es que el tirador y escolta Jaume Lobo sea uno de los jugadores que se despida del equipo después de dos años en el ICG Força Lleida y 2 play-off y una final más el ascenso. Este jugador está buscando oportunidades en el extranjero en equipos de fuera de España.

Finalmente, el jugador más esperado por toda la afición que quieren que se quede, es el tirador y escolta de 36 años, Kenny Hasbrouck. Este jugador ha superado todas las expectativas y ha sido uno de los principales titulares durante la temporada y formando parte del cinco inicial en la gran mayoría de partidos. Aunque todo el mundo quiere que se quede, este dice que aún no lo tiene seguro debido a su edad, carrera deportiva y las lesiones.

Todo estos cambios o fichajes se verán durante la temporada de verano ya que el año que viene el Força Lleida se enfrenta a una ACB más potente que cuando subió hará 23 años.

Los abonados

Aunque no están claros los fichajes y quien se queda y quien se va, el ICG Força Lleida sigue trabajando en acatar la normativa ACB de cara la temporada 2024 – 2025, por esta razón el ayuntamiento de la ciudad de Lleida, ayer Lunes 17 de Junio dio un presupuesto de casi 2 millones de euros para reformar el Pabellón Espai Fruita Barris Nord.

Ademas de todo esto, la campaña de abonados empezará a finales de mes con unas preservas que duplican casi a las del año pasado debido a la cantidad de gente que sigue al equipo de la ciudad de Lleida y que debido a su gran temporada, una racha de 14 victorias consecutivas hasta la final y el merecido ascenso a la ACB.

Al ICG Força Lleida le espera un verano de muchísimo trabajo para tenerlo todo listo para empezar los entrenamientos pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *