mayo 18, 2024

Como decía Habeas Corpus, O todo o nada

0

Faltan seis partidos por jugar para finalizar la temporada regular y no nos engañemos, el objetivo de entrar en playoff es muy difícil, pero no imposible. El camino del éxito nos lleva a poner toda la carne en el asador en La Fonteta contra el Valencia, equipo entrenado por el Men In Black Alex Mumbrú, el cual nos saca dos victorias (teniendo en cuenta que el equipo valenciano tiene disputado un partido más que el equipo bilbaíno) y que ahora mismo ocupa la tan ansiada y disputada octava plaza.

Como ingeniero que soy siempre me gusta fijarme en los número, así que ¿qué tienen los hombres de negro a su favor? Pues lo que a mi parecer es algo bastante importante tenemos ganado el partido de la ida en Miribilla, en el que en la jornada 3 el equipo local se impuso 71 – 65 al equipo taronja y con ello llevarse el averaje aparte de la victoria. Esto último es una carta importantísima que podemos jugar en caso de empatar con ellos ya que este sábado todo lo que sea no perder el average es una victoria moral, aunque obviamente hay que ir a buscar el asaltar la fonteta y recortar el camino que nos separa del octavo puesto.

Las bajas por lesión siguen lastrando mucho a la rotación y aún habiendo recuperado a Ludde ya en el partido de Fuenlabrada este todavía tiene que coger ritmo, así que como ya lleva siendo por desgracia costumbre desde hace un tiempo jugadores más de “rol” deberán dar un paso adelante para poder seguir soñando. Jugadores clave van a ser sobre todo los exteriores ya que el Valencia es el tercer equipo que más triples anota por partido (10,33) y el quinto con mayor porcentaje (35,95%), de entre todos los jugadores en estas posiciones creo que Agustín Ubal podría marcar la diferencia, ya que con él podríamos meter una marcha más en la velocidad de juego.

Otro factor que el Bilbao Basket puede aprovechar a su favor va a ser el rebote ya que nosotros somos el quinto equipo en el rebote ofensivo (11,1 por partido) y el décimo tercero en el defensivo (24,3 por partido), mientras que el Valencia es décimo sexto (9,7 por partido) y penúltimo (23,3 por partido) respectivamente.

Por otro lado creo que el mayor factor que va a aprovechar el equipo de Mumbrú va a ser el juego interior. Con la dupla de Dubljević y Rivero nos van a hacer un daño terrible viendo a nuestros pívots así que va a ser indispensable sacarles del partido cargándoles a faltas, sobre todo al jugador cubano. Tampoco hay que olvidarse de Chris Jones ni de James Webb, los cuales nos van a poder hacer mucho daño exterior.

Todo esto hay que tener en cuenta si queremos seguir pensando en el playoff, pero al igual que hice en mi previa anterior voy a mirar un poco hacia abajo. El equipo que más nos está soplando la nuca es el Murcia, que está empatado a partidos, aunque nosotros por ahora seguimos teniendo el average a favor. Así que, en resumidas cuentas, seguimos “a cierta distancia” del equipo entrenado por Sito Alonso, pero tampoco hay que confiarse porque en esta liga cualquier equipo puede coger una racha, y a estas alturas de película una racha de un par de victorias del Murcia sería mortal para el Bilbao Basket.

En resumidas cuentas, la victoria del sábado es muy importante, tanto para seguir soñando con la postemporada como para no caer en el pozo y que el equipo quede en tierra de nadie. Goazen mutilak, goazen Bilbao Basket!

(Imágen de Eitb)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *