Uno se pregunta muchas veces por que los clubes actúan con una ley fundamental en las manos: notificación, pero sin información. Y es que es así. Supongo que debe ser así pero no se entiende porque no hay una información total de la noticia.

Parece que dé miedo eterno el justificar una acción o informar completamente de qué lado parte la noticia. Dejando al azar de la invención, con el riesgo a la equivocación, de lo que realmente haya ocurrido.

Y a riesgo de que eso nos ocurra hoy, vamos a ser atrevidos y a formular algunas connotaciones que por algún matiz nos podamos imaginar.

Anna Montañana deja Lointek Gernica

Hace unas horas nos levantamos con la noticia de que la valenciana Anna Montañana no será ni directora de banquillo ni parte del banquillo del Lointek Gernica.

Y lo curioso es que nos enfrentamos a dos declaraciones confrontadas, quizás por el desconocimiento del contenido de lo ocurrido.

Leemos el siguiente comunicado que saca la entrenadora:

Aquí se acaba la temporada y mi etapa en Lointek Gernika. Estoy extremadamente orgullosa del equipo y de los resultados conseguidos.

Hubiéramos querido llegar más lejos, pero es momento de dar valor a todo lo que hemos construido, un equipo competitivo, generoso y unido.

Orgullo enorme por las jugadoras, por levantarse cada vez y creer en el camino. Soñábamos mucho y uno de esos sueños se ha cumplido, formar un cuerpo técnico como el nuestro. Gracias por vuestro compromiso, apoyo y trabajo.

Y por supuesto quiero dar las gracias al presidente y a Lointek por darme la oportunidad de liderar su proyecto, a la directiva, a la afición y al pueblo de Gernika por acogerme en un enclave natural espectacular. Os deseo mucha suerte en el futuro”.

Donde parece dar a entender o que es ella la que toma la decisión o que Anna Montañana es exquisitamente educada y no quiere provocar ningún revuelo. Pues el club por su parte ha sacado en su web este escritor:

El club ha decidido que la entrenadora valenciana que esta temporada ha estado al frente del conjunto gernikarra no continúe el próximo curso en las filas granates.

Anna Montañana llegó al club de la villa foral a finales de la temporada 21/22 en calidad de ayudante y se hizo con las riendas del equipo el pasado verano sustituyendo a Mario López.

Pese a las dificultades por las bajas y ausencias, la entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia ha cubierto todos y cada uno de los objetivos deportivos del club para la temporada 22/23. Montañana superó con el Lointek la previa de EuroCup y avanzó en dicha competición hasta la primera ronda de playoffs, la clasificación copera y la buena imagen en la Copa de la Reina tuteando a Avenida en semifinales. También se certificaron los playoffs antes de tiempo y en la eliminatoria disputada ante Zaragoza se ha acariciado el pase a semis hasta el último instante.

Para el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina la labor de Anna Montañana ha sido “impecable y se han logrado todos los objetivos marcados para este curso. Estamos muy contentos de la gestión del grupo y de los resultados obtenidos”.

El club quiere agradecer a Anna Montañana su profesionalidad y dedicación, además de desearle la mayor de las suertes en su trayectoria en los banquillos.

Se puede leer en cualquier medio el notable trabajo que ha hecho la entrenadora, donde parece que todos están contentos con su trabajo. También se sabe que Mario López, quien ha sido entrenador durante once temporadas y que lo tuvo que dejar el verano pasado por problemas de salud, ya está recuperado y volverá al banquillo. Pero también se puede leer que del club, en verano, partían estas palabras:

“No se trata de un cambio de ciclo, sino del relevo natural de la persona de confianza de Mario. Está sobradamente preparada para acometer este reto y seguir la línea continuista marcada por el club y Mario López, dejando a la vez su impronta. Anna ya ha estado trabajando con nosotros en las últimas semanas de la pasada temporada y, por lo tanto, se mantienen los objetivos iniciales de seguir estando entre los mejores equipos de la Liga Femenina y de la Eurocup”.

En la temporada 2021 anunciaba un presupuesto de 700 mil euros, mientras que para esta temporada ha sido de 790 mil. Cierto es que buena parte de ello va para sus categorías de base.

La temporada pasada el equipo terminó en octava posición enfrentándose a Perfumerías Avenida con quien perdió en cuartos de los playoffs. Mientras esta temporada ha terminado en quinta posición si bien es cierto que perdió contra Casademont Zaragoza en cuartos también.

Más su buena actuación en Eurocup y en Copa de la Reina y demás, Anna puede irse con la cabeza muy alta, y sería una gozada poder verla en cualquier banquillo de España.

Pero si los objetivos están cumplidos y si la entrenadora era un relevo natural de Mario López, ¿se le debe algún favor a Mario López?

Mucha suerte, Anna Montañana.

Imagen de El Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *