mayo 24, 2024

El próximo lunes día 28 a las 15:30 ( hora Madrid)  La familia se enfrentará a Brasil, y esto ya no va a ser tan ” fácil” como se presuponía contra Costa de Marfil.

En esta ocasión necesitamos estar mucho más centrados si queremos la victoria , y si…lo sé, en las últimas ocasiones que nos hemos cruzado hemos ganado :

  • 6/09/02 :105/89
  • 4/09/02 :67/84
  • 2/08/98 :73/63

Qué tenemos que temer de Brasil

Pero las estadísticas que les acompañan este año es otro tema ,aquí os dejo en imágenes las comparativas de los dos equipos:

Aún consternados tras la brutal lesión de su jugador Raúl Neto en su partido frente a Irán, el cual se perderá lo que queda de mundial debido a su rotura en el tendón rotuliano. Sus gritos de dolor dejaban claro que no era nada de poca cosa ni de lejos y así fue.

 Si hay algo que define a la seleçao es su intensidad y fuerza y esto es algo que España debe tener claro desde el pitido de arranque.

Brasil sueña con conseguir su tercer título que se les resiste desde hace demasiado, concretamente desde 1963, por ello irán con todo.

Bajo las órdenes de Gustavo de Conti , y tras el abandono forzoso de Neto , la configuración del equipo Brasileño queda así :

Bases: Marcelinho Huertas, Yago Mateus

Escoltas: Vitor Benite y George de Paula

Aleros: Léo Meindl y Gui Santos

Alas-pívot: Bruno Caboclo, Lucas Dias, Gabriel Jaú y Tim Soares

Pívots: Felipe dos Anjos y Cristiano Felício

A destacar y no perder de vista Bruno Caboclo este Alero que se irá a jugar a la sería A de Italia ésta temporada.

Le acompañan en el ranking de peligrosidad el base Yago Mateus ( el que tendrá que dar más que nunca tras quedarse sin Neto) y Tim Solares

Además debemos tener en cuenta que no nos enfrentamos a un equipo sencillo, y tampoco bajo ,ya que la media de Brasil se sitúa en dos metros. La mezcla de madurez y experiencia de algunos jugadores como Marcelinho Huertas y la juventud y frescura de otros como Felipe dos Anjos los consolida como un rival fuerte y contundente .

Todo ello precisará que Scariolo ponga las pilas a sus pupilos ,lime todos los fallos vistos frente a Costa de Marfil.

Núñez tira a canasta en un partido de preparación.

Y España…¿Qué?

Pues después del partido frente a los marfileños esperemos que Willy Hernangómez siga en racha y nos deleite con su excelencia, es el momento más que nunca de Juan Núñez para brillar aprovechando la falta de Neto.

Confiamos en que Aldama haya recuperado el foco y acierto.

Necesitamos más que nunca la experiencia de Llul  y el capi ,y todo lo que sabemos que los nuestros son capaces de hacer.

Ahora toca esperar hasta mañana para ver si todo se da como debe y España sigue adelante .

Imágenes de la web de Fiba, y El Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *