Con la Tercera Entre Ceja y Ceja
Estados Unidos busca el pleno vs la «bamba jordana».
El mundial es un ecosistema propio,donde de vez en cuando, aparecen rara avis y se convierten en protagonistas inesperados de la competición. Este mundial ,no iba a ser menos,también tiene su protagonista mediático que nadie tenía en el foco antes de empezar. La gran sorpresa es el jugador jordano de origen norteamericano Rondae Holis Jefferson la «bamba jordana» denominado así por su enorme parecido a Kobe Bryant, no solo a la hora de jugar sino también físicamente, además de lleva el 24 a la espalda. Sin duda alguna es el homenaje que nadie esperaba a la Black Bamba.
Conociendo a Rondae
Muchos se preguntarán: ¿De dónde ha salido este tío? El amigo rondae nace en 1995 en Pensilvania, otro otro dato más que lo emparenta con Bryant . Llega a la NBA en el draft de 2015, seleccionado en el puesto 23 por los Portland Trail Blazers, siendo traspasado esa misma noche a los Brooklyn Nets, con los cuales jugaría dos temporadas 2015- 2016 y 2018-2019. En esta última alcanzó los mejores números de su carrera en la NBA promediando 13.9 puntos 6.8 rebotes y un 47% en tiros de campo. A pesar de sus buenos números en Brooklyn con el equipo en caída libre los nets deciden no renovarle el contrato y por ese motivo recala en Toronto raptors, el principio del fin de su carrera NBA. Sin encontrar su sitio, pasa sin pena ni gloria por los Timberwolves y Blazers para en el 2021 hacer las maletas rumbo a Turquía para jugar en el Besiktas. La experiencia europea no dura mucho, vuelve al continente americano, para jugar en el Atléticos de San Germán equipo de la liga puertorriqueña. Después de muchos kilómetros Hollins ,ha encontrado su lugar en el mundo ; Corea del Sur donde es una auténtico ídolo desde que llegó a la liga. Esta temporada ha logrado ganar la copa y el trofeo al Mejor extranjero de la liga jugando en el TNT Tropang Giga. Ya hemos conocido un poco mejor a la gran estrella jordana, pero para la afición que sigue regularmente las competiciones FEB, hay una cara conocida : Zane Najdawi. El jordano militó en la Leb plata durante dos temporadas la primera de ellas en Jairis y la siguiente en UDE Algeciras, si bien no terminó la temporada,volviendo Jordania donde sigue jugando actualmente. En el tiempo que estuvo en el equipo algecireño promedio 13,9 puntos 6.5 rebotes y 1 asistencia.
¿Tiene alguna posibilidad Jordania de dar la sorpresa?
Lamentablemente para los intereses jordanos, los resultados de la primera fase se arrastran en la segunda, lo cual va a impedir ,que el Team USA vaya el partido con un exceso de relajación a pesar de tener la clasificación asegurada. Evidentemente se podría dar la circunstancia de una mayor rotación en el conjunto de Steve Kerr. Más minutos para los jugadores que no han tenido tantas oportunidades como es el caso de Kessler y momento para que otros como Ingram acaben de despertar y mostrar todo su potencial cogiendo sensaciones de cara a los siguientes partidos. Por otra parte a nivel estadístico la diferencia es totalmente insalvable la capacidad norteamericana para llevar el partido siempre a la zona de los 100 puntos hace que eso sea una barrera para cualquier selección que no esté entre las cinco mejores del mundo.
Con esto no queremos decir que el partido vaya a ser una pachanga con árbitros. Seguramente Hollins y sus compañeros querrán demostrar todo lo que pueden dar en su última oportunidad en el mundial. Por si solo el duelo Edwards Hollins ya es lo suficientemente atractivo, como para sentarse y disfrutar del espectáculo. Recuerden mañana a las 14:40 hora peninsular tienen una cita con la bamba jordana no se lo pierdan
Fotografía: FIBA.com