mayo 29, 2024

Oportunidad de oro la que tiene DAMEX Udea este domingo a las 12 en su propio pabellón Andrés Mateo para contarle al resto de la liga qué tipo de equipo es.

La Navidad es una época amada por muchos y detestada por otros, pero siempre con algo en común ; los regalos, ya sea para entregarlos o recibirlos, que eso sería otro tema, y el equipo algecireño es protagonista en caso para recibirlos , ya que jugará 3 de sus 4 próximos partidos en casa, todos con posibilidades reales de competirlos y además el cuarto partido será contra Huelva, por lo que se asegura no tener que desplazarse en todo el mes de diciembre más allá de las fronteras andaluzas, con el consiguiente descanso y control que eso aporta.

Como si de un estudiante que ha tenido un mal comienzo, bien sea por haber estado enfermo, por un poco de desgana o por simplemente no haberse adaptado a un curso con un nivel más alto de lo esperado, Udea se ha encontrado en este mes de diciembre con todos los deberes por hacer, pero con, por increíble que parezca (después de ir con un balance de 1 partido ganado y 9 perdidos ) opciones de pasar de curso.

Estando concentrados y con las garras afiliadas esta victoria no se debería ir de Algeciras.

Pero vayamos paso a paso, lo que se nos viene este domingo, con la baja confirmada de Riley Hayes, al que se echará mucho de menos para pelear contra una bestia reboteadora como es Dominique Lebaut , con más de 7 rebotes de media no jugando ni 20 minutos por partido, unos números temibles, es un partido de esos que marcarán y de verdad el devenir del resto del año. Juaristi no es un equipo del estilo Zamora, no tiene estrellas tan desequilibrantes, aunque por supuesto hay que tener controlado a todo un clásico ya de las ligas Leb como es Gaizka Maiza, quien con 3 equipos Leb Oro y dos etapas diferentes en Leb Plata se ha convertido en todo un experto y algo trotamundos, pasando de La Coruña a Melilla y volviendo al norte; un base que anota y asiste y que por donde va aporta mucha seguridad. Tenerlo sin poder dar instrucciones claras a sus compañeros será clave para minimizar Sus opciones de vencer a Udea.

Siete jugadores rondan los 20 minutos de juego exceptuando el mencionado Maiza, lo que redunda en la idea de equipo plano y coral, para lo bueno, y para lo malo.

Y por la parte local se buscará la primera victoria en casa, casi nada, y que llegue de la mano de un juego en el que no parezca un “cada uno por su bolsa”. Queremos ver espectáculo, queremos disfrutar con mates de Jere Vucica o triples step back de Issa Thiam, pero sin olvidar un solo instante que esto es un deporte de 5 contra 5, y que si hay un jugador al que darle un pase extra , se hace. Recordar al gran Tony Kukoc cuando decía que una canasta hace feliz a un jugador, pero una asistencia hace feliz a dos.

Así pues, y a pesar de la concurrencia horaria con el partido de fútbol, lo cual traerá una afluencia menor, esperamos que los aficionados que acudan al encuentro salgan felices y contando los días para volver a ver a su equipo de nuevo en la cancha.

Fotografía cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *