noviembre 2, 2024
1234T
Betis1018272277
Barcelona2819182085

Real Betis Baloncesto

77

1234T
Betis1018272277
Barcelona2819182085

85

FC Barcelona

Real Betis Baloncesto

77

-

85

FC Barcelona

  • Q1
    10- 28
  • Q2
    18- 19
  • Q3
    27- 18
  • Q4
    22- 20

Un mal inicio de partido hace imposible que la victoria se quede en casa. Los de Luis Casimiro pelearon hasta el final, pero no pudieron completar una remontada que se antojaba imposible al final del primer cuarto. 

La ilusión empezaba a instalarse en la grada con el ofrecimiento del premio de Jean Montero a la afición como Mejor Joven de la liga Endesa 2022-23. 

Además, la jornada no se podía poner más de cara para el Real Betis baloncesto. La derrota el día anterior de sus dos principales competidores por evitar el descenso, era el escenario perfecto para aprovechar el momento. Una victoria hoy del Real Betis le valía para abrir distancia con el Covirán Granada y empatar a victorias con Baxi Manresa. Pero claro, el inconveniente era que tocaba ganar a uno de los pesos pesados de ACB. Un equipo que está peleando por el primer puesto de la liga regular.  

El único reproche que se puede tener con el equipo fue el primer cuarto. El equipo salió sin la tensión necesaria y ese planteamiento con un adversario así, te puede matar. Y eso parecía al término de los primeros 10 minutos de partido. En esos momentos, ya perdían los verde y blancos de 18 puntos con una lluvia de triples que le estaba cayendo – un total de 14 triples en todo el partido -. Tocaba ir a remolque e intentar levantar una distancia que ya, parecía insalvable.  

En el segundo cuarto, ya se puede hablar de otro partido totalmente diferente. Comenzaba con una buena asistencia de Cvetkovic  para el mate de Pasecniks. Era un Real Betis mucho más convencido de sus posibilidades y haciendo del partido un choque más igualado. Estos minutos sirvieron para que equipo creyera en sus opciones aunque no para acercarse en el electrónico. 

Durante el resto del encuentro, no paró el Real Betis de pelear, reduciendo la distancia a menos de 10 puntos pero, el equipo entrenado por Jasikevicius no viajó a Sevilla para regalar nada. Empezó el partido con la idea de llevarse la victoria para afianzar la primera plaza en la clasificación y no abandonó esa idea en todo el encuentro.  

La defensa del Real Betis mejoraba a medida que el partido avanzaba. En el tercer cuarto Tyson Pérez defendía baja su propia canasta de manera contundente para cerrar un parcial de 11 – 2 para los locales. Seguían los destellos de gran juego con Gerun aportando desde la pintura.  

Y con un tercer cuarto ganado y dejando la diferencia en menos de 10 puntos, el último cuarto se inicia un gran triple de Bertans y con un robo espectacular de Tyson que se cruza la cancha él solo para terminar anotando. San Pablo empieza a creer que si se puede. Pero como ya se ha mencionado, equipos como el Barça no regalan nada y seguí con su acierto desde la línea de tres puntos.  

Aparecía una antideportiva por parte del Barça del canterano Nnaji que fue poco aprovechada y el cansancio del esfuerzo realizado se empezó a notar en los últimos compases del partido.  

Hasta el final, el Real Betis estuvo metido en el partido. Se echó de menos una puntuación más alta de Montero- terminó con 6 puntos y valoración de 13- pero Tyson y Gerun tiraron esta vez el marcador con 16 puntos cada uno. 

finalmente, terminó cayendo por 77 – 85. Una derrota no tan amarga. El equipo funciona y compite. Sigue vivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *