diciembre 6, 2024
b70008fd-9f37-46cf-9793-82432461b775_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

HLA Alicante viaja esta semana para enfrentarse al Alimerka Oviedo Baloncesto en un duelo entre dos equipos que han empezado la competición con el pie izquierdo. Los Alicantinos llegan con más dudas, si cabe, debido a que no han conseguido aún ninguna victoria (por una del Oviedo) y sabiendo que, tras este partido, aún le viene dos equipos seguidos que aspiran a la parte alta de la tabla por lo que, de no ganar, se podrían llegar a ver en un 0-6 que no nos queremos ni imaginar.

El equipo Alicantino tiene la urgencia de cambiar la dinámica negativa pero también tiene que sobrellevar esta losa que le pesa, y mucho y que, seguro que le está poniendo una china más en el camino a conseguir esa primera victoria. La imagen de anarquía absoluta y de fallos garrafales de los primeros partidos tiene que cambiar y rápido, si aún queremos coger el tren a “Villa no-sufrir” esta temporada.

Oviedo no anda mucho mejor, pero viene de lograr su primera victoria y, además, a domicilio. Si bien es cierto, esa victoria ha sido contra uno de los que, teóricamente, va a estar en la zona de peligro esta temporada, el Naturavia Morón (por 84-89) con unos increíbles 37 puntos de Joaquín Valinotti, que fue imparable para sus rivales.

Valinotti y 11 más

De éste último y estelar partido del jugador se extrae que va a ser el hombre al que mirar siempre con el rabillo del ojo. Los asturianos no tienen una plantilla ni un presupuesto sobre el que presumir, pero este jugador ha demostrado que se puede cargar el equipo a las espaldas y dinamitar un partido. Podríamos pensar que el rival era propicio para que un jugador de estas características explotase pero, que demonios, el Lucentum no está demostrando mucho más hasta el momento.

Kevin Bercy recibirá a su equipo de la pasada temporada. No está teniendo muchos más minutos de los que tenía aquí y por lo que cambiaba de equipo, pero quizás si que vaya a tener más peso a lo largo de la temporada.

TOPs de la plantilla

El flojo inicio de temporada de los asturianos hace que sus jugadores, a nivel individual, tampoco estén teniendo una estadísticas muy destacadas en los rankings generales de la liga.

Valinotti es el que aglutina los mejores números del equipo. Está en décima posición de los asistentes de la liga y su genial actuación ante el Morón le aúpa al top 5 de anotadores, con una media de 17 puntos por partido por también 17 de valoración.

Su escudero en anotación es Mikel Sanz, con otros buenos 15,33 puntos por partido. También con números destacables el bueno de Bercy, que a pesar de sus no demasiados minutos en pista, hace valer su clásica habilidad para rebotear con 8,33 rebotazos de media.

Obviando ésta parte matemática, Marc Martí y Devin Hutchison deberían ser los otros dos jugadores llamados a liderar el equipo pero, de momento, no son los que están marcando diferencias. No obstante, no hay que dejar de tenerlos en cuenta porque son potenciales peligros, más aún conociendo los problemas defensivos actuales del equipo alicantino.

Con todo esto y, a la espera de la recuperación de nuestro último jugador por incorporarse (Jofresa) que ya calentó junto a sus compañeros la semana pasada, aunque presumiblemente siga sin tener minutos todavía, el HLA Alicante se enfrenta a uno de esos exámenes que (sintiéndolo mucho por nuestros amigos de Oviedo, que tan bien me caen) debe pasar si o si porque sino…

Imagen de redes sociales de HLA ALICANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *