mayo 18, 2024

Vital sumar en casa (S/20:45h)

0

Kameron Taylor ante Brancou Badio. Fuente: EFE

Baxi Manresa se enfrentará a Bàsquet Girona este sábado en el Nou Congost en la J13 (20:45) en busca de la séptima victoria de la temporada.

Los de Pedro Martínez reciben en su fortín a un Bàsquet Girona que tiene el sueño de la Copa entre ceja y ceja como los manresanos. Baxi Manresa, décimo, se encuentra con un balance de 6V-6D y viene de encadenar dos derrotas consecutivas en Vitoria y Málaga. Por su parte, los de Salva Camps, séptimos, se encuentran con un balance de 7V-6D y vienen de vencer en casa ante MoraBanc Andorra.

Ganar en el Nou Congost para seguir soñando

Los del Bages tienen una cita muy importante este sábado en casa. De sumar una victoria ante Bàsquet Girona, permitiría al Baxi Manresa seguir teniendo opciones de disputar la Copa del Rey. El principal punto a favor de los manresanos en el partido será claramente la afición. Se espera que desde la grada se empuje al equipo hacia arriba en todo momento. Además, en los últimos partidos, a pesar de las bajas, el equipo ha competido muy bien en pistas difíciles y todos los jugadores disputan minutos de mucha calidad.

OJO con este Bàsquet Girona

El equipo dirigido por Salva Camps, ex ayudante de Pedro Martínez la pasada campaña en Manresa, está completando un brillante inicio en la Liga Endesa. Muchos nombres nuevos con exteriores de mucha calidad e interiores versátiles son los que conforman la plantilla gerundense de esta temporada. Entre ellos destacan tres. Los más:

Ike Iroegbu: Es el mejor jugador de Bàsquet Girona con mucha diferencia y será clave para Baxi Manresa neutralizarlo lo máximo posible. Iroegbu se ha convertido en el motor ofensivo del equipo, cosechando actuaciones estelares y la mayoría han ido acompañadas de victorias. Promedia 16,6 puntos, 3,3 asistencias, 5 faltas recibidas y 14,3 de valoración.

Sergi Martínez: Jugador clave que aunque en anotación no destaque tanto, su gran aportación es en los intangibles. Promedia 6,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,6 recuperaciones y 10,7 de valoración.

Yves Pons: Nombrar al ala-pívot de Bàsquet Girona porque aunque parece que aún no ha explotado, es un jugador siempre a tener en cuenta por su potencial ofensivo y su impacto en los partidos, con su físico y versatilidad. Promedia 8,2 puntos, 5 rebotes y 8,3 de valoración.

Los % de tiro

En el tiro de 3 ambos equipos catalanes cuentan con una efectividad similar: BAXI Manresa 32,6% y Bàsquet Girona 34,3%. En el tiro de 2 los manresanos tienen una efectividad ligeramente superior a los gerundenses: BAXI Manresa 52,4% y Bàsquet Girona 49,6%. En el tiro libre, los de Pedro Martínez tienen un 72,4% de efectividad y los de Salva Camps un 77%.

Devin Robinson ante Marc Gasol, de la temporada pasada en el Nou Congost. Fuente: Baxi Manresa

La pelea por el rebote será clave

Otro aspecto que vale la pena destacar es el apartado del rebote de los dos equipos. Bàsquet Girona es el equipo más reboteador de la Liga Endesa con 38,67 y Baxi Manresa el segundo con 38,58 de media. Si entramos en los rebotes ofensivos también hay mucha igualdad. Esta vez, los manresanos son los mejores de toda la liga con 13,50 y los gerundenses son el segundo mejor equipo con 13,00. Por tanto, viendo que son los dos mejores conjuntos en el rebote y sobre todo en los ofensivos, se espera una gran lucha en los dos aros y hay la opción que pueda decantar el partido para uno de los dos equipos.

Los antecedentes

El BAXI Manresa y el Bàsquet Girona se han enfrentado una sola vez en el Nou Congost. Este duelo se disputó el 30 de diciembre de 2022, en la jornada 13 de la Liga Endesa, y terminó con victoria manresana por 82-79. El otro partido entre los dos equipos, jugado en Fontajau, acabó de nuevo con victoria por los del Nou Congost por 79-86.

Parte médico

Para este encuentro, Pedro Martínez seguirá sin poder contar con los lesionados Dani Pérez, Juampi Vaulet y Guillem Jou. Por su parte, Salva Camps, tendrá disponibles a todos sus jugadores, excepto a Juani Marcos, que está en la recta final de su recuperación.

Árbitros: Martín Caballero – Juande Oyón – Andrés Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *