abril 15, 2024
Joventut Badalona Manresa

El Club Joventut Badalona visita este sábado (18:00) el Nou Congost, donde se enfrentará al Bàsquet Manresa en la décima jornada de la ACB. Los verdinegros intentarán conseguir la sexta victoria liguera (tercera consecutiva) en lo que se prevé un apasionante derbi.

Los del Bages no han tenido un gran inicio de temporada en Liga, y ocupan actualmente la decimoctava posición, con un balance de dos victorias en nueve partidos. Las lesiones han sido el principal talón de Aquiles de los manresanos, además de algunos fichajes que no terminaron de rendir como se esperaban.

Las referencias ofensivas de los locales son:

  • Jerrick Harding: Base estadounidense que destaca por su facilidad para anotar (20 puntos de media). Además, aporta 2.3 rebotes y 2.3 asistencias para un 14.4 de valoración.
  • Frankie Ferrari: El base-escolta volvió hace escasas semanas a Manresa tras su paso, sin pena ni gloria, por Zaragoza. En los dos únicos partidos que ha disputado esta temporada con los manresanos, promedia 16 puntos y 5.5 asistencias para 20 créditos de valoración.
  • Adam Waczynski: El escolta, ya veterano de nuestra liga, fichó por Manresa hace unas semanas, al igual que Ferrari, también procedente de Zaragoza. En los cuatro partidos que ha disputado, ha aportado 13.5 puntos de media con un gran 84.6% de triples.
Joventut Badalona Manresa
Andrés Feliz, protagonista en el derbi del pasado año.

El año pasado, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en Liga regular. El partido de ida, disputado en Badalona, se saldó con paliza local (105-61), mientras que el encuentro disputado en el Nou Congost fue un apasionante choque que termino con victoria también local (95-91), en el que fue un gran partido de Andrés Feliz, con 28 puntos en 25 minutos.

En la previa del encuentro realizada por el club, ha hablado Joel Parra. El canterano, consciente de la importancia de un derbi, ha afirmado que este “es un partido muy bonito de jugar. Intentarán que su gente presione, que el pabellón esté al máximo, llevarnos a un nivel físico elevado y hacer que tengamos las máximas pérdidas posibles. Somos conscientes que tenemos que hacer un muy buen partido y estar muy bien mentalizados.”

Debido al gran nivel que está demostrando el alero / ala-pívot catalán, además de que actualmente no hay mucha competencia en el puesto, es el jugador al que Carles Durán está brindando más minutos. La aportación de Parra será vital para los intereses verdinegros, pues con este en un buen estado, el juego verdinegro es mucho mejor y, por tanto, los resultados acaban llegando más fácilmente.

También es vital que Kyle Guy comience a remontar el vuelo. El escolta estadounidense comenzó su andadura europea con unos buenos casi 18 puntos por encuentro junto a buenos porcentajes en general. Sin embargo, en los últimos encuentros, donde Pau Ribas ha sido pieza clave, ha bajado mucho sus prestaciones ofensivas, yéndose a casi 7 puntos por partido y unos porcentajes de tres muy bajos.

La única baja, salvo sorpresa de última hora, será la ya conocida del francés Willam Howard.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *