Un trasatlántico (Barca) llega a Fontes do Sar


Este próximo sábado 4 de Diciembre el Fontes do Sar (20.45 h ) se vestirá de gala para recibir al Barcelona, un trasatlántico del basket europeo que sólo el hecho de que visite Compostela ya es un logro para Obradoiro.
Pero Obradoiro , pese a sus bajas, va a poner toda la carne en el asador y tradicionalmente contra equipos punteros muestra su mejor versión, y jugando al 120% hace que cualquier equipo de superior roster tenga que sudar tinta para ganar en Fontes do Sar (sino que se lo digan a Valencia o a Unicaja).
Los de Compostela se presentan en cuadro en la linea exterior con la baja de larga duración de Marcus Paige (según Moncho Fernández su operación de hombro lo van a mantener fuera toda la temporada) y la segura baja de Leo Westermann por sus crónicos problemas de espalda.
Solo el fichaje de Kasiuss Robertson (sustituto de Paige) hace albergar a la hinchada gallega ciertas esperanzas de competir de tú a tú a uno de los mejores equipos de Europa.
De hecho el propio Moncho Fernández al confirmar la presencia de Kasiuss, alabó las virtudes de Barcelona, un equipo total tanto en defensa como en ataque al que es muy muy dificil seguirle el ritmo.
Y vaya si es dificil, el Barcelona está ya en modo crucero en la Euroliga con un bagaje de 8/3 , viene de ganar al Alba Berlín y recupera al lesionado de larga duración N Mirotic.


Y basta recordar que el partido del año pasado jugado en Noviembre, acabó con victoria blaugrana por quince puntos (69-74) con un partidazo del propio Mirotic con 18 puntos y 5 rebores para 22 de valoración en 24 minutos de juego.
El mejor del Obra en aquella contienda, el inolvidable Birutis, aguantara el tipo ante las torres catalanas con 24 puntos , 5 rebotes y 28 de valoración. Quien nos lo diera mañana por la tarde!!!
El caso es que el Barca con un bagaje de 7/2 no se puede permitir más tropiezos en esta Liga y por otra parte Obradoiro 3/6, viene de conseguir una importantísima victoria en campo del UCAM Murcia, y jugará sin presión ninguna sabedor de que no es un partido de su liga, pero nunca se sabe…. (igual Moncho vió el partido de Japón).
(Fotografías Diario El Español)

