mayo 29, 2024

Dani Miret se estrena en el Olímpic con victoria

0
1234T
Joventut2326202796
Girona2116203490

Club Joventut Badalona

96

1234T
Joventut2326202796
Girona2116203490

90

Bàsquet Girona

Club Joventut Badalona

96

-

90

Bàsquet Girona

  • Q1
    23- 21
  • Q2
    26- 16
  • Q3
    20- 20
  • Q4
    27- 34

En un día que fue una fiesta en Badalona por el 30 aniversario de la conquista de la Euroliga, el técnico catalán debutó en su feudo con un triunfo que daba por terminada la racha de hasta seis derrotas consecutivas.

Dos tripes tempraneros del Bàsquet Girona, sumado a las dificultades de los verdinegros para encontrar situaciones cómodas en ataque, dejaban el marcador 0-6 con más de tres minutos jugados. La primera canasta del Joventut llegaba de la mano del joven Michael Ruzic, tras una gran circulación de balón.

A partir de aquí, los verdinegros se soltaron, y comenzaron a dominar la pintura, primero con Tyler Cook, y después con Ante Tomic. El croata, a nivel de MVP, conseguía un par de 2+1, que ponían la máxima hasta el momento (21-16, 1:56). Eric Vila anotaba bajo aro tras un rebote ofensivo, pero le respondía rápidamente Pau Ribas desde la media distancia. Máximo Fjellerup sentenciaba el primer cuarto con un triple desde la esquina y sobre la bocina, 23-21.

Ya en el segundo cuarto, reaccionaban los interiores del cuadro visitante, con dos canastas seguidas tras malas defensas del bloqueo directo por parte del Joventut. Sin embargo, aparecía Andrew Andrews, que culminaba una gran defensa de Rubén Prey con un triple al contraataque, y se encarga de anotar en penetración instantes después, provocando así el tiempo muerto de Girona (32-26, 4:55).

Tras el tiempo muerto, Juani Marcos se ponía el mono de trabajo, anotando dos triples conceptivos. Pero los locales no bajaron los brazos, y de la mano, primero de Andrés Feliz y después de Tomic, volvían a poner tierra de por medio. Un precioso tuya-mía, ya clásico entre los jugadores mencionados, sumado a un triple de Ruzic a la contra y otra bandeja del dominicano, ponían la máxima en el marcador (45-32, 55 segundos). Cortaba el parcial Fjellerup bajo canasta. Tras un leve intercambio de golpes, Ruzic convertía desde medio campo para dar por terminada la primera mitad, 49-36.

Jordi Villacampa y Tomás Jofresa en el homenaje al descanso a ganadores de la Euroliga en 1994. Foto: Igor Ribas

Puedes ver todas las imágenes del encuentro, aquí:

Igor Ribas00001

Tras el paso por vestuarios, el partido cogía algo de ritmo, pero el poco acierto de cara a canasta de los verdinegros terminaba en tiempo muerto de Dani Miret, tras un tapón de Yves Pons y un fallo en el otro aro de Cook (51-44, 6:09). Tan solo una canasta lograba la Penya en los primeros cuatro minutos, aunque tras el parón, Feliz y Tomic acudían de nuevo al rescate, y una penetración de Andrews hacía que fuese ahora Fotos Katsikaris el que pidiera tiempo muerto (58-47, 4:08).

Volvía a entonarse en ataque el cuadro visitante, aunque la Penya seguía sin cometer errores, resultando así en un intercambio de canastas entre ambos equipos hasta el término del cuarto, que acabó con un triple de Vives sobre la bocina de posesión y una buena última defensa de Prey sobre Fjellerup, 69-56.

Gabe York, desatado

Ya en el último asalto, el protagonista tuvo nombre y apellidos: Gabe York. El estadounidense abría el cuarto con dos triples, que recortaban distancias, aunque errores como los de Khem Birch, que primero falló un mate solo, y después se expulsaba con una técnica por encararse con Pep Busquets, no permitían a los gerundenses engancharse del todo.

Detenía el partido Girona, y en la reanudación, dos libres de York, que anotaba también otro triple, haciendo que fuera Miret el encargado de pedir tiempo muerto (84-77, 2:19). Tras este, un triple de Vladimir Brodziansky desde la esquina era respondido por otro de Sergi Martínez. Feliz lograba convertir bajo aro, pero York estaba en fuego, y anotaba su cuarto triple del cuarto. Aun así, Brodziansky sumaba un 2+1 que dificultaba la remontada de los visitantes.

Después de un tiempo muerto de Katsikaris, cinco puntos de York -con otro triple incluido- hacían sonar las alarmas en Badalona, pero dos libres de Tomic faltando 16 segundos dejaban prácticamente cerrado el encuentro. No convertía Fjellerup, y el Joventut volvía a la senda de la victoria, 96-90.

Importante victoria de los verdinegros, que además de cortar la racha de derrotas en la que estaban sumidos, permite subir la moral. Destacar el primer triunfo de Dani Miret como primer entrenador, de nuevo en un partido donde se pudo ver su sello personal: ritmo alto de juego, muchos cambios y rotaciones -tan solo Andrews, con 27, superó los 22 minutos en cancha- y tiempos muertos cuando el rival se acerca, por mínimo que sea.

En definitiva, el Olímpic fue una fiesta en un día muy importante, pues se pudo homenajear a gran parte de la plantilla que, justamente 30 años atrás, lograba alcanzar la gloria europea en Tel Aviv.

Rueda de prensa post-partido.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 23-21 / 26-15 / 20-20 / 27-34

Club Joventut Badalona (96): Evans (9), Andrews (10), Kraag (-), Ruzic (9), Cook (7).- Vives (7), Feliz (16), Ribas (2), Busquets (5), Brodziansky (9), Prey (-), Tomic (22).

Bàsquet Girona (90): Marcos (16), Iroegbu (3), Martínez (8), Pons (5), Birch (7).- Colom (-), York (26), Djordjevic (4), Fjellerup (11), Sorolla (2), Susinkas (6), Vila (2).

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *