Como ya dijimos en Basket Pasión hace unas semanas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se hacía con los servicios del base Daniel Rodríguez en su retorno al equipo once años después.

Repasemos un poco de su vida.

Formado en las categorías inferiores del Joventut, hizo su debut en LEB con el C. B. Tarragona en la temporada 2003-2004, llegando a jugar en la ACB con el Lleida disputando dos partidos.

Se trata de un base de 1.82 nacido en Esplugas de Llobregat allá por el año 1984. Contábamos también que en sus inicios practicaba fútbol, pero sus hermanos jugaban a baloncesto. Y la familia tira.

Viendo su currículum parece que haya nacido dentro de una cancha de baloncesto, y por lo tanto es conocedor del mundo de la “pelota naranja”. Ha pasado por equipos de ciudades tan bellas como Melilla, Vigo, Huesca, La Palma, Cáceres (donde ahora repite), Breogán, Palencia y Sevilla de donde tienen muy buenas opiniones de él pues allí, se dice, que junto a Lluis Costa era la posición de base mejor cubierta de toda la LEB Oro.

Consiguió el ascenso a la ACB con dos equipos: Palencia (2015-2016) y Betis (2018-2019). Aunque el Palencia al final no pudo ascender por no poder pagar el canon ACB.

Todo esto es simplemente por su gran calidad e inteligencia sobre la cancha, siendo el número 1 en asistencias. Tanto así que el récord es suyo con 1532 asistencias en 524 partidos lo que le sitúa entre los tres jugadores con más partidos a sus espaldas.

Daniel se considera un tío familiar, un disfrutón de cualquier cosa que haga. Y como buena persona que es desea dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.

El Club nos cede esta entrevista con el chaval (de 38 años):

OTRAS PREGUNTAS

P: Si tuvieras la opción de montarte en una máquina del tiempo… ¿a dónde/a qué época irías? ¿Por qué?
DR: “Me quedaría en la que estoy…”

P: Elige una: Playa o montaña/ Bailar o cantar/ Moto o coche/ Tren o avión/TV o cine/Pescado o carne
DR: Playa – Cantar – Coche – Tren – TV – Carne.

P: ¿Un hobby que hayas practicado recientemente?
DR: Ver deporte en la televisión.

P: ¿Sigues alguna serie de tv actualmente?
DR: No sigo ninguna serie, eso fue en la pandemia.

LA SELECCIÓN DE DANI RODRÍGUEZ

Una canción: No hay tregua.

Un cantante/grupo: Fito y Fitipaldis.

Una película: Top Gun.

Una serie: Ozark.

Un libro: Un Mundo Feliz.

Un personaje histórico: Anselmo Pérez de Brito.

Una comida: Lapas.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *