El Granada cierra su plantilla

Cristiano Felicio es el «center» elegido por el Granada (a falta de confirmación oficial del club) para completar su plantilla.
El pívot de nacionalidad brasileña con 211 cm y 30 años de edad jugó en la pasada temporada en la liga alemana en el Ratiopharm Ulm donde aportó 11 puntos y 8,4 rebotes por encuentro, además compitió en la Eurocup con unos números de 12 puntos y 7,7 rebotes por partido.
En su etapa brasileña jugo en el Minas Tenis Clube entre el 2009 y el 2012 y en el Flamengo con sede en Rio de Janeiro entre el 2013 y el 2015, proclamándose campeón con este equipo de la liga de las Américas y la Copa Intercontinental FIBA en el año 2014.
Felicio ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Estados Unidos siendo los Chicago Bulls el equipo donde más ha jugado: 6 temporadas y 252 partidos, a destacar la temporada 2017/18 en donde fue titular en 16 ocasiones y tuvo una media de 17 minutos por partido en donde además jugo los 6 partidos de play off.
En la actualidad está seleccionado con el equipo de su país, Brasil, jugando la Copa América, por lo que si su país pasa a las fases finales su incorporación no será posible antes del 11 de septiembre, día que se juega la final. Un pequeño inconveniente para Pablo Pin que tendrá que desarrollar parte de la pretemporada sin poder contar con él.
A priori Felicio parece ser el refuerzo necesario en el Granada ya que sus números en la pintura seguro que darán un salto de calidad al equipo que junto a Petit Niang y con la ayuda de Iriarte seguro que nos dan más de una alegría.
Autor: Rafael Martos
