abril 19, 2024

Ibon Navarro y los fallos técnicos de las ruedas de prensa

0

Comienza lo bueno. Primera rueda de prensa de la temporada 2022/2023 por parte del coach de Unicaja y como no podía ser de otra manera, ha habido problemas técnicos durante la retransmisión en directo. No se escuchaban las preguntas del algunos periodistas. Esto ha pasado ya anteriormente, pero parece que no encuentran solución. Intrigante. También me llama la atención que en las presentaciones de los
jugadores nuevos el traductor sea el director deportivo, son cosas que yo no entiendo en un club de “élite”, llámenme raro. Como siempre digo, la planificación brilla por su ausencia y nada más hay que observar este tipo de detalles para darse cuenta de cómo se hace todo.

Yo quería hablar de Ibon pero me pone muy nervioso ver la poca profesionalidad que existe dentro del club, que ni son capaces de prepararle a su entrenador una primera rueda de prensa en condiciones. Dejo el enfado a un lado y hablo de nuestro entrenador. Pido disculpas por el inicio.

Bueno, pues Ibon ha intentado hacer una rueda de prensa seria, como buen profesional que es y la verdad es que yo le he visto ilusionado y sobre todo, preparado para lo que viene. Entre Juanma Rodríguez y él han hecho el equipo, él mismo lo ha comentado en tono jocoso, que ha hablado más con Juanma este verano que con su mujer, así que no hay excusas. Prácticamente ha montado un equipo des de cero, como si del Pc Basket se tratara (los más jóvenes no sabrán de lo que estoy hablando, los más mayores, me entenderán). Es un equipo hecho a su medida, ha comentado que ha fallado alguna pieza pero la mayoría de jugadores han sido primeras opciones.

Se ha mostrado tranquilo, sereno. Ya conoce el club y es sabedor de que si las cosas no van bien, en gran medida las responsabilidades las va a tener que asumir porque esta plantilla básicamente es suya y de Juanma. Y la verdad es que me gusta como ha quedado el equipo, la idea que han tenido creo que puede funcionar pero vuelvo a repetir, me falta un 5 come niños que seguimos sin tener. Cuando vengan Tomic, Shermadini o Tavares, a ver quién es capaz de defenderles.

Pero esta es la apuesta que hemos hecho y ahora toca apoyar al equipo en las buenas y en las menos buenas, porque seguro que vendrán tanto unas como otras. Lo primero que tenemos que hacer es clasificarnos para la BCL en estos dos partidos que ya mismo jugamos. Yo desde aquí, pido una vez más que se llene el Carpena, por muy malos o desconocidos que sean los demás equipos, sería espectacular que el equipo fuera recibido en masa por sus seguidores. Casi todos son jugadores nuevos que si ven lleno el pabellón, les sorprendería y les motivaría. Tenemos que llevar al equipo en volandas, no podemos fallar otro año más.

Como bien ha dicho Ibon, hay hasta 5 jugadores que pueden ejercer de base según las circunstancias del partido, no hay más excusas en el puesto de 1, este año está más que cubierto, con numerosas alternativas. Y en el resto de posiciones más de lo mismo, mucha polivalencia. Yo este año, confío en que lo pasemos bien, que no estemos luchando por el descenso, que nos pongamos arriba rápido y que sea muy complicado sacarnos de ahí. Confío en Ibon porque es un muy buen entrenador y un excelente profesional. Y cuidado, que tenemos un inicio de calendario tremendo, pero hay que confiar. Espero un año de alegrías donde se sienten las bases de un proyecto mínimamente sólido. Quiero transmitir al público muchas ganas y entusiasmo, las mismas que yo tengo de que esto empiece ya.

Brindo por volver a ver un Carpena lleno. ¡Ánimo a todos y a por ellos!

Imagen obtenida por el diario Málaga Hoy.

Autor Gino Cristófalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *