diciembre 3, 2024
Joventut badalona

El Joventut de Badalona buscará su tercera victoria consecutiva mañana (19:30 h) en su visita al WiZink Center, donde se enfrentará al invicto y defensor del título, Real Madrid.

Tras comenzar la liga con dos derrotas, la Penya volvió en el Olímpic a la senda de la victoria, ganando primero a Breogán, y unos días más tarde, en el debut europeo, al Germani Brescia. 

El Real Madrid, por su parte, llega al choque con un balance de 3-0 en liga, y de 1-1 en Euroliga, donde perdió el jueves en Barcelona por tan solo dos puntos (después de haber llegado a perder de más de 20).

El partido que acogerá el WiZink Center este domingo entre los dos únicos equipos que nunca han descendido de la ACB, tendrá la vuelta a casa de Ante Tomic, club en el que estuvo tres temporadas antes de marcharse al F.C. Barcelona, el eterno rival.  Tomic tiene claro que hay que hacer para conseguir la victoria: “Para ganar en Madrid debemos seguir el plan de partido, pero debemos saber reaccionar a su juego físico. El Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y deberemos jugar un grandísimo partido para tener opciones”, afirmaba el pívot croata.

Tomic volverá a la que fue su casa por tres temporadas

Tomic está siendo, de nuevo, el principal timón del Joventut. El veterano pívot está promediando en estos tres primeros choques ligueros 14 puntos y 6,7 rebotes por encuentro. El croata renovó este verano con los catalanes hasta 2025 y, por tanto, se espera que su gran trayectoria finalice en la Penya.

Carles Durán tendrá la ya conocida baja de William Howard, al que ya se ha dado de baja en la liga con tal de inscribir a Jarrod Jones, fichaje de un mes. Este partido será el debut de Jones con la verdinegra. Para ver cuando fue la última vez que un fichaje debutó contra el Madrid, nos tenemos que remontar a febrero de 2020, cuando unas fechas antes del COVID, Tony Wroten debutaba, precisamente en el WiZink y con victoria. 

Como bien decía Tomic, las opciones de victoria para el Joventut pasan por hacer un gran partido, desde el salto inicial hasta el minuto 40. Los verdinegros deberán vigilar, sobre todo, al juego interior de los blancos. Saber frenar a Tavares, Deck y Yabusele será una de las claves. Por parte de la Penya, hará falta que Ellenson mantenga su gran nivel, que Guy esté enchufado desde el 6,75 y que jugadores como Parra y Feliz terminen de dar un paso adelante.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *