De vuelta al ruedo

Tras el parón por las ventanas FIBA, el Fernando Martín será partícipe de un nuevo encuentro en la Primera FEB. Un duelo que enfrentará al Flexicar Fuenlabrada y al UEMC Real Valladolid, correspondiente a la jornada vigésima segunda.
Los de Iñaki Martín tienen claras sus necesidades, por lo que el viaje a Madrid se plantea como clave y complicado. El conjunto pucelano se encuentra en puestos complicado y por lo tanto tendrán que darle una vuelta al plan, y volverse para Valladolid con la victoria en el bolsillo. Un equipo que está trabajando mejor, pero que no consigue ser del todo regular. Las cosas ya se les empiezan a complicar al Real Valladolid, por lo que tendrán que plantarles cara a los madrileños si quieren mantenerse vivos.
Los partidos duran hasta que se pita el final
El Real Valladolid llega a este encuentro tras caer derrotado en el Pisuerga frente al Grupo Ureta Tizona Burgos por 97 a 104. Un derbi de altura, en el que se tuvo que forzar la prórroga para ver quien se alzaba con la victoria. Los burgaleses un poco mejores en el tiempo de descuento, sentenciaban a un Real Valladolid que se imponía por momentos. S. Wilson (12 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración) y J. Puidet (14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración), fueron los encarado de tirar del equipo para intentar conseguir el milagro.
Los de Iñaki Martín saben que las cosas están complicadas y que hay que pelear cada encuentro que queda como si fuese el último. Además, tendrán que mentalizarse que los partidos terminan cuando el árbitro pita el final, ya que sino pasa lo que pasó en el último encuentro. No supieron estar a la altura en los minutos finales, y en muchas ocasiones son los momentos más decisivos.
Tres jornadas sin ver la derrota
El Flexicar Fuenlabra llega en muy buena dinámica, sin conocer la derrota desde hace tres jornadas, donde caía frente a otro de los grandes de la competición el Súper Agropal Palencia en un encuentro muy igualado. La última victoria la conseguía frente al HLA Alicante en casa por 85 a 63, donde los madrileños mandaron durante los 40 minutos. Los de Toni Ten están haciendo muy buena temporada y se mantienen en la tercera posición. E. Duran (20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración) y T. MC Grew (12 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración), fueron los encargados de encaminar al equipo hacia la victoria.
Por ello, los de Toni Ten buscarán seguir con la buena racha, y complicarle las cosas aún más al Real Valladolid. Un partido en el que se puede esperar de todo, ya que los pucelanos llegan muy necesitas y el Flexicar Fuenlabradaquiere seguir sumando victoria y mantenerse entre los tres primeros puestos de la tabla.
Un pucela desaparecido
Para saber que pasó en el encuentro de ida en el Pisuerga que enfrentó al Real Valladolid y al Flexicar Fuenlabrada, tenemos que irnos hasta mediados de octubre, correspondiente a la tercera jornada de la competición. El conjunto blanquivioleta caía de manera contundente por 62 a 96, donde poco pudieron hacer frente a los de la capital. Un inicio de temporada que ya pintaba mal para los pucelanos, pero que buscarán dar otra imagen.
Es por ello que los de Iñaki Martin viajan hasta Fuenlabrada para intentar salir de la mala racha que atraviesan con cuatro derrotas consecutivas. Sí que es cierto que el Real Valladolid, ha notado una pequeña mejoría en las últimas semanas, con un mayor rendimiento. Y es que la ligada del técnico donostiarra al banquillo blanquivioleta a supuesto un antes y un después en el equipo. Ahora toca seguir trabajando duro para lo que queda de temporada, y obtener el objetivo de la permanencia. El Real Valladolid empezará a buscarlo este domingo en Fuenlabrada.
IMAGEN: Diario de Valladolid
