Perfumerías Avenida recibe a IDK

Perfumerías Avenida afronta su segunda jornada consecutiva jugando en casa, en esta ocasión recibe a IDK Euskotren esperando un mejor resultado que la última semana, donde perdía contra Girona por 67-76.
Nueva incorporación para Avenida
Hoy finalizaba el mercado para poder incorporar nuevas jugadoras, y Avenida hacía un movimiento de última hora en el que incorporaba a Sierra Calhoun. La jugadora es conocedora de la liga española, donde ha militado en la temporada 2021-2022 en Casademont Zaragoza y durante este año también estuvo enrolada durante un mes en Spar Gran Canaria, equipo que abandonó a finales de noviembre.
Sierra tiene también amplia experiencia en Europa, donde ha militado en el Pas Giannina griedgo, en Dinamo Sassari italiano, Pecs húngaro y Belediyespor turco. Un refuerzo que viene a apoyar en la línea exterior, donde los problemas físicos han castigado al equipo con bajas de larga duración como la de Antonia Delaere.
Semana de entrenamientos
Avenida durante la semana ha dispuesto de entrenamientos que en otras circunstancias de viajes y competiciones entre semana no habría dispuesto, así durante esta semana se ha visto a las jugadoras incluso realizando entrenamientos con el equipo masculino de tercera FEB.

Otra de las curiosidades de la semana venía de mano de Arica Carter, que daba clases de manejo de balón a Sika Koné y era publicado en las redes del equipo.
Para el enfrentamiento con IDK Anna Montañana todavía tendrá la ausencia de Antonia Delaere, a la que se ha visto ya realizando sesiones de tiro.
Y a partir de ahora cada partido va a ser vital si Avenida quiere optar a ser cabeza de serie para los playoffs, puesto que la derrota de la semana pasada frente a Girona ha hecho al equipo perder el segundo puesto de la clasificación que ahora ocupan las catalanas.
IDK en apuros
Pos su parte IDK llega a salamanca solo una posición por encima de los puestos de descenso, empatado a 7 victorias con Araski.
Las de Muguruza vienen de ganr en la última jornada a Celta por 65-59, a las que precisamente metían en descenso. Y es que con 8 jornadas por delante, sumar victorias empieza a ser apremiante para poder llegar a un final de temporada sin sustos de última hora.
Con IDK volverá al pabellón de Würzburg Laura Cornelius, que comenzaba esta temporada en Salamanca y que parece haber encontrado los minutos que buscaba en el equipo vasco.
Un encuentro que debería servir para que Avenida retome la senda de la victoria y que vaya asentando a las dos últimas incorporaciones dentro de la rotación.
Foto: Perfumerías Avenida
