mayo 18, 2024

El Barça ha iniciado ya la pretemporada para disputar la temporada 23/24 con muchos nombres nuevos y con las ganas de luchar por todo

Se acabaron los mojitos en el chiringuito de noche, se acabaron las playas más lujosas de países costeros, se acabó el descanso, el Barça vuelve al trabajo. El lunes pasado el primer equipo del FC Barcelona de baloncesto comenzó la pretemporada de cara a la temporada 23/24 a los mandos de un nuevo jefe de oficina, Roger Grimau.

El barcelonés ha tenido también tiempo para prepararse y mentalizarse de que a partir de esta misma semana ya ejercerá como primer entrenador del club de sus sueños. Tiene mucho trabajo el bueno de Grimau, y es que viene a sustituir a un grande como lo fue Saras Jasikevicius, que salió del club nada más acabar la pasada temporada.

El Barça inicia una temporada llena de retos y con un claro objetivo, alzar el título de Euroliga. Y es que, además, sus rivales en la competición europea se están reforzando de maravilla con fichajes NBA con los que esperan también competir hasta el final. Por ejemplo, el Mónaco de SasaObradovic ha incorporado al fichaje del año en Europa, y no es otro que Kemba Walker. Otro de los favoritos para hacerse con el título europeo es el Panathinaikos, que ha hecho uno de los mercados más locos que se recuerdan, incorporando hasta 11 nuevos jugadores, entre ellos Juancho Hernángomez o KostasSloukas.

El Barça, por su parte, ha hecho los deberes también y recordamos que se ha reforzado con el ex peñistaJoel Parra, la mamba vasca Darío Brizuela, una estrella española de la NBA como es Willy Hernángomezy el que se espera que sea el fichaje estrella,Jabari Parker, quién ya ha comenzado los entrenamientos con su nuevo club.

El primer partido del nuevo Barça de Roger Grimau será el 7 de septiembre en el Trofeo Ciudad de Lleida ante el Força Lleida a las 20:30 h en el EspaiFruitaBarris Nord. Será un partido amistoso para conocer a los nuevos fichajes como Parker, aunque los internacionales no estarán disponibles debido al mundial que se está disputando.

Jabari Parker ya se ejerce como culé

El americano que militó hace un par de años en Milwaukee Bucks ejerce ya como fichaje estrella del Barcelona. Todo el mundo sabe de su dudoso estado físico por la cantidad de lesiones que ha tenido en su carrera, pero si el club ha confiado en él es porque se le ve más fino y confían en que pueda ser regular durante toda una temporada.

En todo caso, en el primer día de oficina el americano no ha faltado y ha conocido ya a parte del grupo y, sobretodo, a su nuevo entrenador.

El ala-pívot de 2,03 m ya ha realizado las pruebas médicas previas a los primeros entrenamientos y las has superado sin problema. Hemos podido ver algunas imágenes del nuevo fichaje del Barça a través del Twitter del club catalán. La semana pasada iniciaron los entrenamientos diarios a gran intensidad con días libres intercalados para ir preparando la temporada y llegar al 100% para el primer partido del año, que será la semifinal Supercopa de España el 16 de setiembre ante el Real Madrid.

Se espera que Jabari Parker juegue ya ese importante partido y que mejor debut oficial que ante el eterno rival, quién no se ha reforzado mucho, tan solo ha incorporado nuevamente a Carlos Alocén y a Facundo Campazzo. Manteniendo, eso sí, a gran parte de la plantilla de la pasada temporada.

Nadie duda de la calidad del americano, y una de las grandes esperanzas del Barça para esta temporada entrante es la mejor versión de Jabari Parker. El que llegó a ser escogido en primera ronda del draft en segunda posición por los Bucks juega ahora en el club catalán, y por alguna razón la vida le ha dado esta segunda oportunidad después del calvario de lesiones que ha pasado durante su tramo en la NBA.

Cinco jugadores del Barça disputando el mundial

Roger Grimau no ha podido empezar la pretemporada con la totalidad de su plantilla debido a la celebración del mundial de baloncesto que se está disputando actualmente en Filipinas, Japón e Indonesia. Los jugadores son RokasJokubatis (internacional con Lituania), Dario Brizuela, Álex Abrines, Joel Parra y Willy Hernángomez, que forman gran parte de la plantilla de España dirigada por Sergio Scariolo.

A medida que los equipo vayan siendo eliminados, los jugadores irán iniciando la pretemporada con sus respectivos, pero en este caso y hasta Grimau espera que suceda, esperamos que los jugadores españoles lleguen los más tarde posible a sus equipos, ya que eso significará que seríamos campeones del mundo.

Los cuatro jugadores españoles ya han disputado dos partidos con la selección en la fase grupos antes Costa de Marfil y Brasil. Dos victorias de dos partidos disputados y la selección que se clasifica ya para la segunda fase del mundial de baloncesto, pero ahora tocará cerrar la primera plaza ante Irán en el próximo encuentro.

Álex Abrines no ha sido uno de los protagonistas, de hecho, ante Costa de Marfil fue el jugador que menos minutos disputó con 11, pero eso sí, le sobró para anotar 9 puntos. Ante Brasil, por lo contrario, no anotó y jugó más de lo mismo.

Joel Parra es otro con los que Scariolo no cuenta tanto pero siempre suele tener sus minutos importantes, aunque ante Brasil tan solo entró a pista 2 minutos en los que un pudo hacer mucho. Contra Costa de Marfil anotó un buen triple en los 12 minutos que jugó.

Darío Brizuela está siendo más importante de lo que se esperaba, ya que, aunque casi los mismos minutos que Parra y Abrines, este sí está siendo anotador y lleva ya 16 puntos entre los dos partidos. Destacar sobretodo este último encuentro con Brasil que jugó casi 20 minutos y anotó 8 puntos.

Willy Hernángomez sigue siendo uno de los pilares de la España de Scariolo, y ya lo fue en el Eurobasket pasada y en el mundial pasado, donde la selección ha acabado ganando todos ellos. Y él está convencido en que este año se repita, sus números así lo demuestran. 22 puntos y 14 puntos anotó el nuevo fichaje del Barça en estos dos primeros partidos del mundial.

RokasJokubatislleva la manija de los lituanos y ha llevado a su país a seguir en pie en la competición tras ganar los tres primeros partidos de fase de grupos ante México, Egipto y Montenegro.

Lo dicho, esperamos que la vuelta de los españoles culés internacionales a su equipo se retrase lo máximo posible y vuelvan a casa con el trofeo.

Fuente de las imágenes: Twitter oficial del FC Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *