mayo 28, 2024

Ya está aquí la lucha por el título con los cuartos de final!

Después de una gran temporada en liga, el Estudiantes Femenino todavía no quiere dar por terminada su temporada. Y es que la clasificación a estos playoff  esto todo un logro viendo como ha sido de igualada y de competida la liga esta temporada.

Ahora toda disfrutar de dicha clasificación, y enfrente el coco de la eliminación de la Copa de la Reina: Valencia Basket. El partido de ida de los cuartos de final en la tercera consecutiva participación en unos playoff se disputará el Jueves 20 de Abril a las 20:00 horas en un Magariños lleno hasta la bandera.

Para estos cuartos de playoff, Gallego no podrá seguir contando con la baja de la canterana Begoña De Santiago. Enfrente el líder de la Liga Femenina Endesa, el conjunto Valenciano llega con el cartel de favorito, pero las Women in Black han competido en cada partido con las tarojas y las ganas de revancha las hay que duda cabe.  

Sexta participación, tercera de manera consecutiva del conjunto madrileño en unos Play Off, una participación sin presión que les permite darlo todo y poder soñar con dar la sorpresa ante todo un Valencia Basket. Sin miedo a nada y con toda la ilusión puesta, por pasar por primera vez en la historia de los cuartos de final!

Desde que el Valencia es uno de los “grandes” y cocos de la competición el Estudiantes no ha sabido ganarles en ningún partido disputado hasta la fecha. Un empate en el Wizink Center el año pasado en los play offs es lo más cercano que han estado las chicas de negro de ganar al conjunto taroja.

El entrenador del conjunto colegial, David Gallego durante esta semana ha destacado que su equipo va con toda la ilusión y la ambición de cara a esta eliminatoria sabiendo que la presión de pasar de ronda la tiene el Valencia Basket. Jugar con alegría y descaro será importante, disfrutar de ambos partidos jugando y que ellas no tengan un buen día en alguno de los dos partidos, es a lo que se agarra el técnico colegial.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Valencia Basket llega a esta cita, con un equipo completo en todas las facetas de juego y lo han demostrado acabando como líderes que son de la liga. Un equipo liderado por las españolas: Cristina Ouviña, Queralt Casas y Alba Torrens. Además cuentan con la juventud nacional como son: Raquel Carrera, Leticia Romero y Ángela Salvadores y la talentosa Elena Buenavida. Recordemos también las buenas actuaciones de las internacionales: Lauren Cox que promedia 12 puntos y 5,3 rebotes por partido, y de Gülich que viene promediando 7,3 puntos y 5,1 rebotes, pero lo más destacable es su faceta defensiva en cada partido.

Respecto a su temporada, han finalizado como líderes de la liga, después de vencer en la última jornada al IDK por 65-58. En el global de la competición han obtenido 25 victorias y tan solo 5 derrotas.

Respecto a los partidos anteriores disputados, debemos recordar que esta temporada en todas las ocasiones han salido vencedoras el Valencia Basket. Si bien es cierto y a esto se agarra el club madrileño y su entrenador: en cada partido se compitió y estuvo igualado hasta el final.

El primer partido de la temporada entre ambos conjuntos fue en la cuarta jornada liguera, finalizando 79-72, donde el Estudiantes vendió cara su piel y se llegó a poner a tres a falta de dos minutos.

El segundo partido, ya en el Magariños, misma situación pero en el otro escenario: 65-71 victoria final para el conjunto valenciano, si bien las Women in Black remaron y lucharon contra corriente pero Ángela Salvadores fue toda una heroína.

Y en Zaragoza en la Copa, hace escasas semanas, tres cuartos de lo mismo: 69-56 para las valencianas, donde el Estudiantes le falta fuelle y llegó sin gasolina al último periodo, en el que las «taronjas» tiraron de fondo de armario.

El entrenador valenciano, Rubén Burgos, ha valorado que su equipo se encuentra preparado para dicho enfrentamiento. Conocemos bien al Estudiantes, por ello nos permite trabajar mejor en base a estos enfrentamientos. No hemos podido vencer al Estudiantes con facilidad algo a tener en cuenta para esta eliminatoria.

Sus palabras clave han sido:

“Tenemos que estar en nuestro cien por cien física y mentalmente, especialmente en una eliminatoria donde, pese a tener el factor cancha, se minimiza bastante dado el formato de ida y vuelta. Tenemos experiencia en este formato en liga y en EuroCup y sabemos que son partidos a 80 minutos donde cada acción va a ser muy importante. Tenemos que llegar a nuestro cien por cien”. 

Las entradas para asistir al partido ya se encuentran agostadas, sin embargo podrá seguirse por el canal oficial de la FEB.

Imágenes y vídeo cedidos por el club. Palabras de Rubén sacadas de la página web oficial del Valencia Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *