Debemos estar y estaremos

Así debe ser. Este domingo a las 19 horas, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, es un “no hay vuelta atrás”. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe en lo que son los primeros 40 minutos de una final, al Palmer Bàsquet, para empezar a tener claro quién es el merecedor del ascenso.
Y ese debe ser el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, porque así lo ha demostrado a lo largo de toda una temporada y así lo va a demostrar en el partido importante del domingo y el partido importante del siguiente fin de semana, en Mallorca.
La primera parte de una gran final
La gente puede pensar que el Palmer Bàsquet viene más fuerte y craso error de quien converja en esa disyuntiva. Porque con el raciocinio por bandera, la Conferencia Este y la Conferencia Oeste, no son lo mismo.
Y no es por desmerecer a la otra conferencia pero la Oeste tiene equipos de mayor nivel que la Conferencia Este, por mucho que muchos opinen lo contrario. Pero eso sí, están los dos mejores de cada conferencia. Por lo que vamos a ver una gran final.
Palmer Bàsquet viene con 23 victorias y 3 derrotas en su casillero. Siendo en la última jornada que se ha jugado una de las derrotas contra Fibwi Palma por 72 – 80.
Los mejores del equipo en ese partido fueron Ander Urdain y Charles Easley con 11 puntos cada uno y Youssouf Traore con 10 puntos.
Y Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega con 16 victorias y 10 derrotas. Y también perdió su último partido, pero éstos contra Lobe Huesca La Magia por 49 – 73.
Y de los nuestros el único que se mantuvo por encima de los 10 puntos fue Jamonta Black con 12 puntos.
Lo mejor del Cáceres Patrimonio de la Humanidad es que ese partido fue “una cagada” y ya pasó y no volverá a pasar.
Y por supuesto, también lo mejor es que Óscar Alvarado debe estar presente tras su lesión y que Nikola Rakocevic debe estar al 100% tras sus molestias en el pie.
La afición debe cumplir
La cuestión no queda solo en ganar el partido. La cuestión de todo esto es ganarlo y hacerlo por la mayor diferencia posible para ir a Mallorca más tranquilos pero sin relajarnos.
Pero aquí la afición debe portarse como siempre hace. Es nuestro momento para ascender a Primera FEB, a nuestra LEB Oro de la que no tuvimos nunca que descender, aunque de todo descenso se aprende.
Debemos acudir en masa. Da igual que nieve, que diluvie o que venga un huracán. Cáceres entero debe ser un huracán en el Pabellón Multiusos. Debemos hacer todo lo posible para que no se vea ningún hueco verde vacío en el pabellón.
Debemos ser el 6º jugador que siempre hemos sido. Ese jugador externo que lleva en volandas al equipo a la victoria. Debemos hacerlo principalmente porque creemos en este equipo. Creemos en Edu, Nacho, Nikola, Fer, Dani, Pedro, Rubén, Jamonta, Cándido, Jubril y Nico, y hasta Erikas, porque todos van a dar todo lo que tengan dentro… Que nadie lo dude.
¡Vamos Cáceres!

Administrador