mayo 29, 2024
1234T
FCB2218292291
EFE1915301074

FC Barcelona

91

1234T
FCB2218292291
EFE1915301074

74

Anadolu Efes

FC Barcelona

91

-

74

Anadolu Efes

  • Q1
    22- 19
  • Q2
    18- 15
  • Q3
    29- 30
  • Q4
    22- 10

El Barça destroza al Anadolu Efes en la primera jornada de Euroliga (91-74). Exhibición ofensiva de los blaugranas con un destacado Willy Hernangómez, con 18 puntos en su casillero.

Para los que dudaban del Barça en este inicio de temporada y ya lo daban todo por perdido, invito a ver este partido ante el Efes donde se enseña a jugar al baloncesto rápido y eficaz. Exhibición del Barça ante el Anadolu Efes, rival siempre complicado en Europa y que no hace mucho ganó el título. El Barça se reivindicó en el Palau Blaugrana y consiguió la primera victoria de la temporada en Europa, un paso de gigante.

Pese a la euforia, también es cierto que ni antes eran tan malos ni ahora son los favoritos, pero se ha visto por fin esta temporada la calidad de los jugadores culés. El éxtasis culé se vio en el Palau una vez más, la afición sigue entregadísima al equipo pese al dudoso inicio, y ayer el equipo les volvió a ilusionar.

El partido inició con un ritmo frenético por parte de ambos, habla muy bien de los ataques, pero deja en duda las defensas de ambos conjuntos. En el caso del Barça, comenzó el encuentro muy acertado desde la pintura, pero desgraciadamente el rival también, por lo que no se alejaron mucho del marcador. Vesely protagonista en estos primeros minutos del partido, 9-9.

Roger Grimau preparó cambios a falta de 4 minutos para finalizar el primer cuarto, pues no fue hasta los últimos 30 segundos que no se paró el encuentro. Eso demuestra el impresionante ritmo de Euroliga que demostraron ambos conjuntos. Muchos de los iniciales acabaron exhaustos después de jugar 9 minutos seguidos y a gran nivel. El Barça supo jugar con eso y acabó el cuarto con un parcial de 7-0 a favor, 22-19.

El segundo cuarto seguía siendo frenético, pero hubo un protagonista que destrozó todo y puso los cimientos en el partido, Willy Hernangómez. El español estaba teniendo un inicio de temporada dudoso e impropio de él, fallando la mayoría de tiros libres. Ayer se destapó y mostró su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, fue clave en la victoria del Barça, 32-23. Tras un tiempo muerto de Erdem Can, técnico del Efes, los turcos salieron a morder y con Shane Larkin en lo más alto remontaron el buen parcial del Barça, 36-34. Finalmente, Laprovittola y su socio Vesely distanciaron un poco más al Barça en el marcador, 40-34.

Tras el descanso y con el partido igualado, empataban el partido Efes con dos triples del ex blaugrana Tibor Pleiss i Clyburn. Momento de incertidumbre en el Palau, al Barça le costaba cada vez más anotar y Efes estaba encontrando su lugar en el partido. A pista nuevamente Willy, y todo cambió. Cada balón de ataque pasaba por sus manos y siempre acababa en anotación, hasta el último cuarto no falló un tiro desde la pintura.

63-62 en el marcador y la victoria en el aire. Pero casi al final del tercer cuarto y al inicio del último, los blaugranas se desataron. Todos los jugadores que estaban en pista eran claves, por un lado, Willy, quién ponía los puntos en la mesa. Jabari Parker motivado más que nunca y clave en la defensa de 2 vs 1. Brizuela haciendo de showman con un par de pases sin mirar y alentaba a la grada con esas maravillas. El Barça era un equipo coral en defensa y en ataque, se notaba en la pista y solo había que ver la cara de Juan Carlos Navarro, que aunque estaba serio, se le veía relajado y contento con el trabajo.

91-74 resultado final del partido y muy buenas sensaciones de todo el equipo.

Hemos destacado a Willy Hernangomez, quién acabó siendo el MVP del partido con 18 puntos, 3 rebotes y 24 de valoración. Números más que correctos para la que debe ser la estrella del Barça en Euroliga. Pero podríamos destacar también a Darío Brizuela, la mamba vasca fue el agitador del encuentro con un par de triples que desatascaron el partido en algunos tramos. Pero además de eso, nos dejó dos barbaridades de pases a lo Stephen Curry paraJabari Parker que dejó boquiabierto a medio Palau Blaugrana.

Noche mágica en el Palau Blaugrana, pero todavía hay aspectos y cosas a mejorar. Una de ellas y que se vio muy clara, es el rebote defensivo. Tyrique Jones anotó más de 8 puntos cogiendo rechaces y rebotes que caían del aro del Barcelona, y aunque pueda ser suerte, al final si se trabaja bien el bloqueo de rebote se puede llegar a minimizar.

Pero en general, el Barça debutó en Europa con un juego sensacional y dejando atrás las malas sensaciones de los primeros partidos de la temporada. El balance del Barça en este inicio son dos derrotas ante el Real Madrid y tres victorias, ante Joventut de Badalona, Zunder Palencia y Efes. Si se hubiese ganado uno de los dos partidos ante el Real Madrid otro gallo cantaría, pero desgraciadamente no fue así. Grimau, con esta victoria, se gana la confianza de muchos aficionados y le dan más tiempo para la adaptación del equipo en general. Sin duda que, si el equipo juega como lo hizo ayer, esto tiene muy buena pinta.

FICHA TÉCNICA

Barça (91):Laprovittola (13), Satoransky (8), Kalinic (4), Da Silva (4), Vesely (16), Brizuela (7), Hernangómez (18), Abrines (7), Parker (10), Jokubaitis (4) y Parra (-).


Anadolu Efes (74): Thompson (2), Larkin (16), Yilmaz (3), Willis (8), Zizic (9), Beaubois (4), Bryant (10), Clyburn (7), Hollatz (-), Jones (10) y Pleiss (5).


Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Mehdi Difallah (FRA) y Milivoje Jovcic (SER). .

Fotos extraídas del Twitter del FC Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *