septiembre 9, 2024

Unicaja Málaga y Dreamland Gran Canaria se ven las caras este fin de semana en un duelo de altura.

Este domingo, a las 12.00 (hora canaria) tenemos una cita importante en el Gran Canaria Arena.

Toca vestirse de gala, sacar las pinturas de guerra, afinar las gargantas al máximo porque el Dreamland Gran Canaria nos necesita en la grada con toda la actitud del mundo.

Nos visita Unicaja Málaga, actual campeón de la Copa del Rey y, a pesar de su comienzo dubitativo en la Liga Endesa, sigue siendo el Unicaja.

Este será un duelo de campeones, ambos equipos estarán igualados al comienzo del partido (1V-2D) pero sólo uno podrá dar un paso adelante en la clasificación al término del mismo.

Aunque parezca mentira, estamos sólo en la jornada 4, los dos equipos necesitan esta victoria para dar un paso adelante en la Liga. El Granca necesita mejorar la imagen dada en Girona y Badalona. De hecho, necesita poner en la pista las ganas y la actitud que tuvieron en Grecia.

Por su parte el Málaga, no está mucho mejor. Su derrota contra el Casademont en Zaragoza y en casa contra Valencia, han dejado algunas dudas en el equipo malagueño.

Ya se pueden imaginar cómo va esto. Coja usted a dos equipos necesitados de una victoria para no perder el tren de la Liga, entremezcle en la ecuación que los dos necesitan mostrar brotes verdes, aderécelo con las dudas que tienen entre bajas, jugadores que no están recuperados al 100%, falta de acierto de cara a canasta… y el resultado es la receta perfecta para un desastre. Y lo es porque, cuando la necesidad aprieta en este deporte, se suelen cometer más fallos de los que te puedes permitir.

De ahí, la necesidad de defender el Gran Canaria Arena, de hacer de nuestra casa un fortín, donde si un rival quiere llevarse la victoria de la isla, que no le salga barato. Tan fácil y tan difícil a la vez. Hay que defender nuestra casa.

Otra factura de platos rotos

Y con esta necesidad de ambos equipos, esta receta para el desastre, se verán las caras. Unicaja es un equipo muy físico, de esos que no se nos están dando bien este año, hacen un juego muy rápido en la pista, con buenos tiradores como Perry y Kalinoski, aunque este último no haya empezado muy bien la temporada. Todos sabemos cómo defiende el Unicaja, intensos hasta decir basta. Este equipo, no suele regalar nada.

El Granca necesita salir con intensidad, debemos mejorar en los arranques de los partidos y, ante los malagueños, tenemos que poner en práctica eso de “cerrar los rebotes”. Hay que salir con actitud y procurar entonarnos con el acierto de cara a canasta, todo eso sin olvidarnos de defender (asignatura pendiente de este equipo).

En Salónica, vimos algunas mejorías, Albicy parece que ha vuelto, Pelos y Lammers van adaptándose al sistema de juego, Brussino y AJ siguen mejorando. Pero necesitamos apretar un punto más, incluir a los “no adaptados” y mejorar nuestro juego coral. También, parece que Happ ya está recuperado de su contractura muscular y podrá jugar el domingo.

Como dije en la previa del partido ante el Joventut, al estar los dos equipos con dudas en la liga alguien va a tener que pagar la “factura de los platos rotos” de la otra parte. En Badalona, corrimos nosotros con la cuenta porque, seamos sinceros, no se ganan partidos compitiendo sólo 10 minutos.

En el Arena hay que salir conectados, tenemos que corregir nuestras carencias y ponernos las pilas desde el minuto uno. El Granca no puede presentarse al partido en el segundo cuarto, con eso no le ganas a un equipo como el malagueño, por muy irregulares que hayan empezado la temporada.

Habrá que esperar al domingo para ver a quién le toca pagar esta cuenta. Sólo espero que no seamos nosotros.

Imagen Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *