mayo 20, 2024

En busca de la victoria soñada

0

El Coviran Granada vuelve a jugar en casa y espera conseguir su primera victoria ante uno de los equipos que opta a ganar la liga Endesa, el Baskonia. El partido correspondiente a la jornada cuatro se llevará a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada en horario de 17:00, el domingo 8 de octubre.

El entrenador del Covirán Granada en la previa pide a los suyos jugar “con confianza, ritmo y energía”. Su equipo ha tenido en los entrenamientos “muy buena actitud” y que los jugadores “a nivel físico lo han dejado todo”, algo muy importante para competir contra un equipo Euroliga al que pueden “pillar cansados”, ya que tendrán solamente 1 día y medio para recuperar ya que juegan hoy viernes ante el campeón, el Real Madrid.  Los granadinos deberán darlo todo para intentar la machada ante uno de los mejores equipos de la competición. Por su lado el equipo baskonista se encomendará al recién renovado Markus Howard y al poderío de Diop y Moneke para imponerse a un conjunto granadino que en casa sube su nivel.

Con 3 jornadas disputadas en tan solo una semana de competición, el Coviran busca su primera victoria después de competir los 3 partidos  e ir sacando amplias ventajas, pero una serie de circunstancias en los finales de cuartos  como las debilidades defensivas, faltas de concentración, ansiedad, perdidas (17 por partido), malas selecciones de tiro, decisiones arbitrales o mala suerte son condicionantes que reflejan esos problemas para cerrar partidos o remontarlos.

El equipo y la afición empezaron la temporada con unas expectativas muy altas, pero no hay que olvidar que nos hemos enfrentado a dos equipos que lucharán por el top 8, UCAM Murcia y Joventut y por el hasta ahora equipo revelación Básquet Girona. Sin duda, la plantilla ha dado un salto físico y de calidad con respecto a la temporada anterior, pero hay jugadores como Ziv, Konontsuk, Kairys o Kramer que debutan en la liga Endesa y necesitan un periodo de adaptación a la propia liga y al conocimiento de los jugadores rivales.

Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para el choque, por lo que podrá volver a usar una rotación larga por cuarta jornada de forma consecutiva. El Baskonia de Joan Peñarroya, llega con 2 victorias de 3 y en la búsqueda de un estilo de juego reconocible. Esta temporada han apostado por jugadores jóvenes, ya sea pagando la cláusula como en el caso de Khalifa Diop (unos 700.000) euros, Rogkavopoulos o confiando en la recuperación física del italiano Nico Mannion. Se mantienen Marinkovic y Markus Howard como manejadores secundarios. A la incorporación de Codi Miller-McIntyre, hay que sumar la de Chima Moneke que viene de Mónaco para ser uno de los líderes del equipo. Nadie puede cuestionar que fue un palo muy duro caer ante Joventut en primera ronda, por eso han añadido músculo en todas las posiciones. Quizá no veremos a un equipo tan anotador y brillante en el juego, pero un club de esta entidad debe apuntar a estar entre los cuatro mejores al final de año.

Foto: Acb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *